AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

“Amarrarles” las manos alcaldes de MORENA

Por Salvador Leal Luna

Luego de haber permanecido agazapados por un tiempo, los alcaldes de MORENA, como son la de Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Adrián Oseguera de Madero, Eduardo Gattás Báez, de Victoria, Armando Martínez de Altamira y Mario Alberto López de Matamoros, de inmediato se alinearon con el priista, Américo Villarreal Anaya. Hasta el momento se desconoce la situación de Carlos Peña Ortiz de Reynosa, quien es hijo de nada más y nada menos que de la panista, Maki Ortiz Domínguez.

A los cinco, seis o más alcaldes de MORENA en Tamaulipas, sin duda deben “amarrarles” las manos; es decir económicamente hablando. Porque, una vez que conocieron la mentada encuesta de que era, el priista quien sería el candidato, al menos cincos de esos seis que menciono, se abrieron de capa, ya que por debajo de agua estuvieron apoyando a este personaje.

Por lo tanto, las autoridades electorales del Estado, deben de poner atención en estos ediles que señalo, porque de alguna forma u otra, habrán de apoyar a este sujeto de Villarreal Anaya, ya que tenían la línea desde antes de apoyar al “junior” Américo, para que fuese al candidato a ese cargo de elección popular.

Cabe destacar que la mayoría de estos ediles, viene del PRI, pero una es del Partido Acción Nacional, hoy son “siervos” y fieles a la 4T o mejor dicho al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando su sangre en las venas es de otro color. Pero, ahora se sienten superiores a los demás.

Hay que anotar que recientemente estuvo en Reynosa, el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, pero en sus eventos, no estuvo el alcalde, Carlos Peña, ni la ex alcaldesa, Maki Ortiz, lo que indica que existe un rompimiento, luego de que no fue la candidata, sino que se inclinaron por el “junior” priista.

Sin duda que, con la designación del Junior, Américo, más priista que el papa. Regresa eso que se denomina PRIMOR; es decir priistas y morenistas que al final de cuentas son la misma gata, pero revolcada o tiznada. Es más, de los lo mismo, pero sin ideales partidarios claros y precisos.

En sí, como dije las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, deben de comenzar amarrarles las manos a estos alcaldes, al menos a los cinco, porque se habla de que financiarán por debajo del agua, tanto la precampaña, como la campaña del Junior priista; es decir del tal, Américo Villarreal, que salió, no de una encuesta, sino que estaba más arreglada que una pelea de perros.

Mientras, el junior priista, ha comenzado a recorrer algunos municipios, ya que se registró como precandidato. Pero nunca, ha informado, como tampoco a trasparentado como se mueve, como aquellos espectaculares para rendir un mentado informe, dizque de actividades como senador. Y la pregunta. ¿En qué nos benefició? Hay se las dejo de tarea.

+ El burro, hablando de elotes.

Lo sacado en las redes sociales, al priista, hoy con piel de oveja de MORENA, me refiero a Erasmo González Robledo, es el reflejo y la realidad de este partido en Tamaulipas. Ya que, al decir, según el medio de comunicación el Diario de Tampico, con fecha dos de octubre del 2007. “ALMO REPRESENTA UN PELIGRO PARA MÉXICO”. Pues no se ha equivocado, es la mera neta y la realidad que hoy vive México, por desgracia.

Sin embargo, además advirtió desde ese entonces que si ALMO llegaría a la presidencia, se desencadenaría un crisis económica y desempleo. Palabras más, palabras menos de este sujeto de marras, que, sin tener una ideología, hoy es diputado de MORENA y defiende a ese, su predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El burro hablado de elotes”. Así es como se puede caracterizar a este personaje que hoy se hinca ante su predicador como un siervo más de su manada, además come de su mano y manto de MORENA. Por eso sostengo que él y muchos más, no tienen ideología partidista, porque les gana la ambición económica y política, pero no la de servir, sino servirse del poder, Este es un claro ejemplo de lo que vive MORENA y su gobierno federal, sin duda alguna.

Por lo tanto, luego de estas expresiones, el hoy diputado federal de MORENA, le han comido la lengua los ratones, se ha quedo, no solo mudo, sino ciego, antes estas aseveraciones y que hoy son la realidad absoluta. Los mexicanos, la estamos viviendo en carne vida o no, Erasmo González Robledo.

Por eso, el burro hablando de elotes.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]