Al Gobierno de Tamaulipas le preocupa más las elecciones que la regularización de autos

CIUDAD VICTORIA.- En lugar de trabajar sobre la regularización de los 400 vehículos «chocolate» que circulan en la entidad, al Gobierno del Estado le preocupan más las elecciones, por lo que  Tamaulipas dejaría de recibir entre mil a dos mil 500 millones de pesos para bacheo, lamentó el dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática Antonio Tirado Patiño.

«Hablamos de mil millones a dos mil 500 millones de pesos, por qué no firmar un  convenio con el Gobierno Federal para que llegue el dinero».

Tirado Patiño refirió el planteamiento del presidente de la  República Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer la regularización; «como dijo Andrés Manuel, todo lo que se recaude por esta regularización se quedará en los estados para tapar los baches;  a la mejor aquí en Tamaulipas no hay, pero yo sé que aquí en Ciudad Victoria sí hay algunos, habría que empezar por aquí por Ciudad Victoria».

El dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática recalcó;  «aquí andan más preocupados por su elección a la gubernatura que en resolver el problema de las 400 mil familias que son los poseedores de estos vehículos usados».

Tras señalar que en otros estados «a estas alturas estamos muy avanzados para la próxima regularización relacionada con el decreto que firmara el  Presidente de la República en el estado de Baja California»,  dijo; «pero aquí andan más preocupados por su elección a la gubernatura».

Entrevistado en esta Ciudad  Capital, el dirigente nacional de la UCD recalcó; «no me gustaría que en los demás estados empiece la regularización y aquí en Tamaulipas no porque habrá elecciones».

Por último, añadió; «que ese dinero que se va a quedar aquí en el Estado ya llegue a Finanzas y no que lo reciba el Gobierno Federal y luego se tarda el Gobierno Federal en mandarlo al Estado, para qué triangularlo, ya que Gobierno del Estado reciba el dinero».