AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Manos “negras” en la Casa del Pueblo

Por Salvador Leal Luna


Este inició del 2022, al menos en la Casa del Pueblo; es decir del Congreso del Estado, andan las manos negras con todo. Porque primero quisieron jaquear una cuenta interna del grupo de MORENA, segundo desde este martes por la tarde, la página de internet de este poder legislativo, no funciona y tercero, lo sucedido a la oficina de gestión de nada más y nada menos del presidente del Congreso y pastor del rebaño morenista en esa casa del pueblo, Armando Zertuche Zuani.

Sin duda que tanto, este Congreso, como el presidente del mismo, iniciaron el año, contra la pared, por estás manos negras que han comenzado a hacer mella, al interior de este poder legislativo de Tamaulipas. Donde se espera, al menos los dos primeros casos queden resueltos cuando antes y el último, haya una investigación a fondo y deslindar las responsabilidades correspondientes del caso.

Por lo pronto, estas manos negras, han estado de alguna manera afectando el trabajo legislativo, además la situación que vivió el presidente del Congreso, que es al menos lo más delicado, donde repito; las investigaciones, si hay denuncia, deben de hacerse y evitar que este hecho quede impune.

Pero lo que, si se debe de hacer, al menos en el Congreso de Tamaulipas, es una limpiadita y evitar que esas manos negras, sigan actuando al interior de ese poder legislativo, ya que por desgracia inició este 2022 de mal y de malas, con ese jaqueo y la página de internet oficial con dos días sin funcionar.

Esto de alguna manera, pone a pensar muchas cosas. Veremos que sucede al menos en la sesión de la diputación permanente de este próximo viernes o en su caso, se pasa para la primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones que inicia el 15 de enero. Acciones que sin lugar serán debatidas, esperemos con altura de miras y no con debates “estériles”, como lo que sucedió en el primer período de sesiones y que al final, no benefician al pueblo de Tamaulipas.

Mientras son peras o manzanas, las manos negras seguirán rondado el Congreso o la mentada Casa del Pueblo, debido a que este, no se había visto, al menos acciones de esa naturaleza, ni cuando el PRI era mayoría y recientemente con los panistas. Hoy los morenistas, viven con esas calamidades.

Veremos si estás manos negras, se siguen apoderando del Congreso, ya que, lo que hacen es detener el trabajo legislativo y esto, pone entre dicho, la seguridad cibernética, no sólo de la página oficial, sino de las cuentas internas que morena maneja, como mayoría en el poder legislativo del Estado.

El “truco”, renuncia este viernes.

Luego de los dimes y diretes, este viernes el secretario general del Gobierno, César Verástegui Ostos, habrá de presentar su renuncia al cargo, para posteriormente registrarse al partido de Acción Nacional, como precandidato a la gubernatura del Estado.

No hay duda, dicen los que conocen de política que será, no sólo el precandidato, sino el candidato a la gubernatura por la coalición “Vamos por Tamaulipas” y que está integrada por el PAN, PRI y PRD, aquí en el Estado.

Inclusive, en el convenio de coalición, se establece que el candidato saldrá de Acción Nacional, no del PRI, ni del PRD, así está acordado. Por lo que será de días, ya que habrá un proceso de precampaña, una vez que se registre, para luego ungirlo como candidato a gobernador a César Verástegui Ostos.

Es más, me dicen que ese registro ante el partido, no lo hará, ni Jesús Nader, ni el propio, Ismael García Cabeza de Vaca, sino que el “truco” va en caballo de hacienda como candidato de la coalición, porque lo que hay que esperar son los tiempos nada más.

Asimismo, este sábado, sino hay cambios de planes, habrá de llevarse un evento multidinario, lo único que no se sabe es la hora y donde será, ya que el ahora ex secretario general de gobierno, posiblemente ese día, se registre ante el partido, esto no es oficial, es lo que se sabe.

Por lo tanto, el mismo, César en una entrevista, por cierto, puede ser la última, fue donde informo de su renuncia a la secretaría general del Gobierno, donde permaneció por más de cinco años al frente, el segundo abordo, después del ejecutivo estatal en el gobierno de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]