Se roban dos semáforos en Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Tras los  fuertes vientos registrados el día de ayer en esta Ciudad Capital por el ingreso del frente frío número 19 resultaron dañados 17 semáforos, y dos fueron robados, reveló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria Luis Gerardo Illoldi Reyes.

El funcionario municipal adelantó que ya se preparan las querellas correspondientes para dar con los responsables del robo de los dispositivos electromecánicos.

Un día después de las fuertes ráfagas de viento, dijo, de los 17 semáforos dañados sólo se han logrado reparar diez, y siete más se encuentran en proceso.

De los semáforos robados, dijo; «Lamentablemente no se pudieron recuperar, fueron hurtados en dos puntos, y los restantes presentan fallas técnicas aún no diagnosticadas».

Illoldi Reyes detalló que uno de los semáforos que se robaron se encontraba ubicado en el 21 Coahuila.

«Con el norte tuvimos 17 semáforos afectados, de los cuales se lograron restablecer de inmediato siete unidades».

Y agregó: «De los 10 restantes, tres presentaron daños materiales, se desprendieron algunos semáforos».

Cabe señalar que el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Victoria dijo que las principales afectaciones que generó el viento fueron cuchillas caídas y cables desprendidos, y adelantó que sobre los semáforos robados, se buscará dar con los responsables con la ayuda de los videos de las cámaras de videovigilancia que están vinculadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

«Hay que hacer un reporte, nosotros (el Ayuntamiento) tenemos que hacer una denuncia y ver si se puede dar con el responsable».