Frente frío afectó a más de 193 mil usuarios: CFE

CIUDAD VICTORIA.- Tras el ingreso del frente frío número 19 a la entidad la Comisión Federal de Electricidad activó sus protocolos de atención de emergencias ya que resultaron afectados más de 193 mil usuarios.

A través de un boletín de prensa, la Coordinación de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que resultaron afectados 193 mil 036 usuarios en Tamaulipas y Veracruz.

Hasta la tarde de este domingo, con el despliegue de 144 trabajadores electricistas 37 vehículos y cinco grúas, se ha restablecido el servicio a 101 mil 847 personas.

El porcentaje de recuperación en el suministro a los usuarios representa el 53 por ciento de la población que había resultado afectada ante la presencia del frente frío número 19.

Cabe señalar que la población afectada por el ingreso del frente frío número 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz representa el cuatro por ciento del total de esta región del país.

La Comisión Federal de Electricidad destacó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Comisión Nacional del Agua, así como la Secretaría de Salud así como con los gobiernos estatal y municipales para la atención de la contingencia.

En el boletín de prensa, la Coordinación de Comunicación Corporativa  señaló que el personal de la  CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico a los usuarios afectados.