Vuelve la ley seca, prohíben venta de alcohol los domingos

TAMAULIPAS.- Entre otras restricciones, por acuerdo gubernamental a partir de mañana domingo vuelve la «ley seca» a los 43 municipios del estado.

Además, se restringe la capacidad y el horario límite de servicio en salones de eventos, palapas, jardines y albercas.

Al publicarse la tarde de ayer 31 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo gubernamental mediante el cual se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus SARS- COV 2 covid-19 en el estado, quedó prohibida la venta de alcohol los domingos.

En el acuerdo gubernamental se establece que en comercios al por menor  y depósitos la venta de alcohol está permitida solamente de lunes a sábado hasta las 22:00 horas.

Marcando una restricción en el aforo, en la edición vespertina del POE publicada  el último día del 2021, se establece que en restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas se permite solamente el acceso con una capacidad al 50 por ciento con servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 11:00 horas.

El acuerdo gubernamental que entró en vigor hoy sábado primero de enero aplica también restricciones  en cuanto a la capacidad de visitantes al 50 por ciento en salones de eventos,  palapas, jardines y albercas, así como en el horario, ya que tienen un horario límite hasta las 11:00 horas.

La misma medida de restringir la capacidad de servicio al 50 por ciento aplica para tianguis, puestos fijos y semifijos, establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes así como eventos masivos, centros de espectáculos, centros nocturnos, billares, cantinas, cervecerías y bares.

Los cines tienen permitida una apertura al 70 por ciento de su capacidad por sala garantizando la sana distancia con apertura del área de dulcería y cafetería.

En el acuerdo gubernamental se determinó continuar con la vigencia de las fases a partir de hoy primero y hasta el día 15 de enero del presente año en atención a la situación prevaleciente en la entidad derivado del análisis del comportamiento del covid-19.

De esta forma, los 43 municipios de la entidad continúan en la fase II.

Cabe señalar que la medida del doble no circula continúa vigente en la ciudad de Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo aplicándose para vehículos nacionales y extranjeros.