Ayuntamiento de Victoria quiere de regreso bacheadora que tiene el gobierno estatal

CIUDAD VICTORIA.- El Ayuntamiento de Victoria busca recuperar por la vía legal un “dragón” donado al municipio, el cual se encuentra en poder de Gobierno del Estado después que durante pasadas administraciones municipales se dio en comodato sin autorización del Cabildo.

Fue el jefe del Departamento de Patrimonio del Municipio de Victoria Luis Enrique Peláez quien dijo que después que durante el trienio de Alejandro Etienne el municipio recibió varias unidades donadas por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, dentro de las cuales se encontraban dos bacheadoras, conocidas también como «dragones»,  se dio una de dichas unidades en comodato al Gobierno del Estado sin autorización del Cabildo.

«Encontramos aquí en nuestros registros que una bacheadora fue donada al Gobierno del Estado,  específicamente a la Secretaría de Obras Públicas,  a la Dirección de construcción».

«La bacheadora pasó a comodato en la administración de Óscar Almaraz a través de su director de Obras Públicas Sergio Castillo Sagástegui, en nuestros registros tenemos  una copia del comodato».

Y agregó; «posteriormente con el doctor Xicoténcatl González Uresti y con la licenciada Pilar Gómez Leal”.

Con dicha acción, dijo, disminuyó  la capacidad del Ayuntamiento para realizar labores de rehabilitación de pavimentos.

«En este caso esta unidad administrativa desconoce cuáles fueron los motivos por lo cual otorgaron en comodato de manera económica», refirió el funcionario.

Cabe señalar que en la actualidad el municipio cuenta con solo una maquinaria de bacheo conocido como dragón, sin embargo les pertenecen dos de ellos que fueron donados en el pasado sexenio gubernamental.

«Por el momento se está trabajando con lo que tiene el municipio, es necesaria la recuperación en los mejores términos, vamos a ver cómo vamos a deslindar son temas jurídicos el tema también lo pasamos a la consejería jurídica estamos trabajando queremos estar en los mejores términos, el próximo año tendremos noticias sobre este tema», dijo el jefe del Departamento de Patrimonio del Municipio de Victoria para concluir.