AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

No es Truco, es el Truko

Por Salvador Leal Luna


Conforme pasan los días y las horas, en la coalición de partidos políticos que se constituyó en Tamaulipas, entre el PAN, PRI y PRD, no hay de otra; es decir no es truco, es el truko quien llevará las riendas en esa alianza, porque si cambian de caballo a medio río, las cosas se complicarían, más de lo debido.

Por lo tanto, el día está por llegar en esa unión de partidos, donde César Augusto Verástegui Ostos, será quien ocupe la candidatura a la gubernatura, no creo; repito que vaya a ver cambio alguno y esto, lo sabe el primer panista del Estado, porque de hacer un cambio, las cosas no serán fáciles, ni en la precampaña, como en la misma compaña política electoral.

No es Truco, es el Truko quien lleve las riendas y quien, a través de esa coalición de partidos, se enfrentará a otra coalición, entre MORENA, PT y Verde Ecologista, quienes se verán las caras con sus respectivos candidatos; me refiero a César Verástegui y Américo Villarreal, quien salió, este último de unas encuestas que el mismo partido hizo.

Cabe destacar que la carrera política de César Verástegui, es mucho mayor que la de Américo chico, ya que el Truco como le llaman, ha sido dos veces alcalde de Xicoténcatl, líder estudiantil, diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, además, actual, secretario general de Gobierno en Tamaulipas.

En tanto, el “junior” Américo, profesión doctor, no tiene carrera política, bueno sí, senador y se la debe al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y párele de contar. Lo demás que ha sido es funcionario estatal por el PRI en áreas de la Salud.

Creo que la diferencia es mucha, entre estos dos personajes que se verán las caras, no sólo en la campaña, sino el próximo cinco de junio del 2022 en las urnas electorales, donde los tamaulipecos, habrán de salir a votar para elegir a quien representará a los tamaulipecos por los próximos seis años.

Otra comparación es que el Truco, su carrera ha sido dentro del Partido Acción Nacional, en tanto, el “junior” Américo, vivió del PRI, pero brinco al partido que hoy se llama PRIMOR, esto es no tener una ideología partidista, hoy busca emular a su padre, quien, si fue un buen gobernador del Estado y por el PRI, Américo.

Veremos en los próximos días, el desenlace dentro del Partido Acción Nacional, donde sólo esperan la definición; es decir la designación que se haga, porque ese fue el método que este buro político decidió que se llevará para la selección y elección del candidato a la gubernatura del Estado y que no es la primera vez que lo hacen al interior del partido político.

No hay cambio, en Victoria.

Pese a las expectativas que se hicieron en campaña de parte del hoy edil de Victoria, Eduardo Gattás Báez, de cambiar al municipio de Victoria, ni a cuentas gotas va; es decir a comenzado a parchar calles, pero el agua y la basura, siguen siendo un dolor de cabeza, por lo que “urge” a los regidores de oposición a comenzar a interponer “amparos”, por violación a los artículos de la constitución de México, como es el Cuarto y 115 de nuestra Carta Magna.

No es posible que sigan las quejas y que este Ayuntamiento de color MORENA, poco o nada, haga con respecto, no al compromiso, responsabilidad, sino a su “obligación” de atender los problemas de basura, agua, calles y demás servicios básicos que vienen en esa Constitución de México y que no indica de tiempos; es decir de 60 o 100 días, para atenderlos, sino que son acciones que deben de llevarse de inmediato.

Tampoco, se ha visto en que quedo eso de no haber firmado la famosa entrega-recepción de un Ayuntamiento a otro. Ya nadie sabe dónde quedó la desgraciada bolita de este escándalo que realizó el actual ayuntamiento local de Victoria.

Por lo tanto, el cambio de que se hablaba, no se ha visto. Los baches, la basura, la falta de agua, en cientos de colonias, las fugas de agua potable y de aguas negras por doquier, son el pan de cada día, aquí en Ciudad Victoria, Capital del Estado, Y sino, autoridades municipales y su cabildo, salgan a ver la ciudad y se darán cuenta de la violación a la Carta Magna del país.

Veremos si hay regidores de oposición; es decir del PRI, MC, PAN e independientes, interpongan un amparo ante estas serías violaciones a dos artículos de la Constitución de México. Ver para creer.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí