Son los jóvenes principales víctimas del delito

CIUDAD VICTORIA.- Siguen siendo los jóvenes las principales víctimas del delito de secuestro o privación ilegal de la libertad en el estado  porque son utilizados como «fuerza de trabajo» por grupos de narcotraficantes, afirmó el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas Guillermo Gutiérrez Riestra.

Por ello, dijo, los colectivos de búsqueda de desparecidos han insistido a las autoridades que se refuercen las tareas para tratar de localizar a quienes han sido víctimas de dicho delito.

«Siguen siendo, porque es la mano de obra más útil para las empresas del narcotráfico por su modo de operar,  por eso tenemos la esperanza de encontrarlos con vida, porque esa fuerza de trabajo la requieren ellos para sus negocios».

Gutiérrez Riestra mencionó que aun cuando en el estado ha bajado el índice de privación ilegal de la libertad, es un delito que se mantiene constante.

«Ha bajado pero siguen constantes las desapariciones, de repente se desatan en algunas ciudades de Tamaulipas».

El dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas detalló que uno de los lugares en donde más se registra el ilícito de privación forzada de la libertad es en carreteras que comunican con la frontera de la entidad.

«Como en el caso de la carretera de Nuevo Laredo,  que ha sido  la carretera con más casos de desaparecidos en este año».

Para concluir; agregó; «nosotros vamos a continuar en nuestra lucha, exigiendo  verdad, justicia, reclamar».