AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se desenredo la pita en MORENA

Por Salvador Leal Luna


Luego de todos los escarceos políticos internos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional. Hoy se conocerá si se cumple con la unidad que se pregona dentro de MORENA, debido a que la candidatura a la gubernatura, sin duda alguna se la dan a un priista, como es, Américo Villarreal Anaya, dejando a un lado a los verdaderos morenistas que lucharon junto con el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador a construir ese partido político.

Hoy se ve que hacía el interior de ese buró, les importo una pura y dos con sal, ser de MORENA, sino que se han ido, con gente que no está comprometida con la esa famosa 4T, sino que dejan en el olvido, sus orígenes y raíces, por lo que se constituyó el partido MORENA en el país. Esto que hoy sucede es un claro ejemplo, que las leyes y reglamentos internos de ese partido, no les interesan, sino más bien, se lo han pasado por el arco del triunfo.

Ejemplos, como los alcaldes de Matamoros y Victoria, quienes toda su viuda fueron priistas, hoy son ediles por MORENA. Al igual Laredo, donde la edil, fue regidora del Partido Acción Nacional, hoy es presidenta municipal por MORENA.

Lo mismo, sucede en el actual Congreso de Tamaulipas, donde varios diputados locales, no niegan la cruz de su parroquia, vienen el PRI. Hoy están enfundados en esa cuarta T, dejando en el camino a muchos morenistas que lucharon, a brazo partido por ese instituto político, “hoy ni las migajas, les han dado”. Y no se diga de los funcionarios de esa Casa del Pueblo.

Con esto queda más que claro que MORENA, luego de estos antecedentes y otros que existen, es un confinamiento de residuos, pero peligrosos, ya que no cuentan con la ideología, lineamientos y estatutos que MORENA dice tener, porque son mínimos los que sí son morenistas y que sí les han dado la oportunidad, pero que han sido vapuleados, tanto por su partido, como por quienes están el poder político.

Por lo tanto, hoy se desenredo la pita dentro de este buro político, donde priistas y panistas, llegaron a la final para ser candidatos a la gubernatura. Las famosas encuestas, dan por bueno al priista, Américo Villarreal, quien habrá de competir, sino hay cambios con César Verástegui Ostos del PAN y con Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, quien también viene de otro partido y párenle de contar en Tamaulipas.

Lo que, si se ve que el PRI puso candidato en MORENA, más no lo podrá hacer en la coalición. Aquí hasta el día de hoy está reservado para, César Verástegui. Pero como se dice, esto aún no está determinado dentro del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Lo que sí se sabe y es posible que este 27 de diciembre un día antes de los Santos Inocentes, podría quedar conformada el convenio de coalición de los tres partidos; es decir del PAN, PRI y PRD.

También que no hay vuelta de hoja y que, dentro de esa unión de partidos políticos, será el propio, César Verástegui Ostos el candidato a la gubernatura. Pero hay que esperar a que se llegue el día, máxime que el dos de enero del 2022, se vence el plazo para la entrega del convenio de coalición ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

De quedar, así las cosas; es decir entre priista, Américo y el panista, César, la guerra no sólo será en la precampaña, sino en la campaña política electoral y me atrevo a decir que será más que “encarnizada”, todo por el poder, ya que lo que está en juego no es cualquier cosa, no es la silla de montar, sino la de la gubernatura del Estado y sino como digo, para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]