EL PATINADERO

EL PATINADERO

Bebes que nacen de noche

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Altamira, las cosas empezaron de buena manera, tienen muchas razones para culpar al pasado y hacer señalamientos a ex funcionarios sobre los contratiempos que tienen por errores de otros; pero mejor se pusieron hacer equipo para sacar adelante al municipio.

Esta ciudad tiene muchas razones para ser la punta de lanza en el sur, para que sea el polo del desarrollo, pero malas administraciones frenaron su crecimiento.

Los caciques de pueblo le hicieron mucho daño, marcaron una era, pero también con su trabajo pusieron su huella, para bien o mal, Altamira los lleva en su historia.

Hoy estrenan nuevas autoridades, es una administración emanada de Morena, que será encabezada por el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, quien buscó durante muchos cumplir el sueño de gobernar en su pueblo.

Hoy tiene esa oportunidad, arranca su administración con muchos proyectos. Pretende imponer su huella en el municipio y ya realiza esos ajustes tempraneros para dar lo mejor de sí mismo. Lo que guardó por tantos años.

En la Comapa de Altamira, también ofrece lo mejor, con la confianza ciudadana ganada a pulso en los primeros meses de trabajar al servicio de la ciudadanía.

Esto se siente y se refleja por la respuesta a la campaña de Regularización de pagos 2021” y de “Pago anual anticipado 2022” que fue implementado por la Comapa en apoyo de la economía familiar.

Esta campaña es dirigida para los usuarios con tarifas domésticas, con la que apenas a unos días de haber sido lanzada ya se cuenta con 259 nuevos usuarios, alrededor de 7 mil cuentas regularizadas; mientras que mil 467 altamirenses optaron por el pago anticipado.

El gerente general del organismo descentralizado, OMAR HERNÁNDEZ LEINES exhortó a los usuarios a aprovechar los beneficios de estas campañas, actualizándose y realizando sus pagos en diferentes módulos  de cobro donde serán atendidos con calidad y calidez por empleados de la dependencia.

En la promoción de “Regularización 2021” ofrecen convenios para la actualización de las cuentas con un anticipo de 200 pesos, ofreciéndose un descuento del 100 por ciento en multas y recargos para los usuarios domésticos.

En el pago anual se contempla un descuento del 10 por ciento en las tarifas su usted opta por esta opción, refirió OMAR HERNÁNDEZ, quien señaló que la promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre, con lo cual los usuarios evitarán cortes, filas y sanciones.

La respuesta es alta, recobraron la confianza en sus autoridades municipales, se nota la buena mancuerna entre ambas instituciones.

En Morena, todavía seguían a la espera de quien sería su candidato, antes de escribir las líneas se decía que la diferencia entre el primero y segundo lugar era de varios puntos, pero faltaba ver el tema de la equidad.

El parto programado a las cinco de la tarde, se prolongaba hasta después de las diez de la noche y más cuando venían los Estados en orden alfabético y Tamaulipas era el último. Este bebe nacerá de noche, cuando hay más protección de la tribu, es parte de la evolución de Morena.

En tanto, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, en su calidad de Secretario General de Gobierno llevó a cabo una serie de encuentros de trabajo con diversos sectores en Altamira entre los que destacan reuniones con la estructura educativa de esta región y con liderazgos de la federación local de trabajadores.

Los “teachers” le agradecieron al  “Truco” VERASTEGUI su intervención para que alcanzar la regularización de sus plazas y sueldos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]