Exhorta Cabildo de Victoria al Ejecutivo retirar veto impuesto a Fondo de Capitalidad

Ciudad Victoria. – Por unanimidad, el Cabildo de Victoria, aprobó este miércoles el exhorto para que el Ejecutivo del Estado retire el veto impuesto a la iniciativa del Fondo de Capitalidad para la Capital del Estado, aprobado por todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.

En su mensaje dirigido ante medios de comunicación, tras presidir la novena sesión pública ordinaria, el alcalde Eduardo Gattás Báez expresó su desconcierto ante la medida impuesta por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la cual dijo va en perjuicio de los victorenses.

“De verdad estoy consternado, no creímos posible que el Ejecutivo Estatal fuera vetar el presupuesto al Fondo de Capitalidad de Victoria, nos lo cancela y echa abajo los planes y proyectos con los que sacaríamos a Victoria del desastre que ellos provocaron” dijo.

Y enfatizó “el fondo sería destinado específicamente a mejorar los servicios básicos que fueron deficientes los últimos años, vamos solos en esta lucha por rescatar a Victoria, pero mantenemos una postura abierta al diálogo con el Gobierno del Estado para buscar solución a este tema”.

La postura del alcalde capitalino fue respaldada en la sesión ordinaria por regidores de MORENA, PT, MC, PRI, PAN e Independentes del Cabildo local para que se dé marcha atrás al veto gubernamental y Victoria reciba 650 millones de pesos a Victoria para obras, servicios públicos, obras de agua potable y fortalecimiento de la económica local.