AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Revocación de Mandato, un capricho

Por Salvador Leal Luna


Tanto que se ha hablado de este concepto de revocación de mandado, que para mí es sólo un capricho del actual predicador de México; es decir de Andrés Manuel López Obrador, además de estar en el escenario político –electoral, mientras al país, lo está llevando como él dice al “despeñadero”, en casi todos los sentidos.

Ahí tienen los feminicidios, los delitos de alto impacto, el desempleo galopante que existe en el país, comunidades cercadas por la delincuencia y otras tantas cosas más y que en tres años, poco o nada ha hecho por atender de raíz, estos severos problemas que tienen al país, al borde del colapso.

Pero, eso sí, quiere que se lleve una revocación, donde se erogue una cantidad de recursos económicos, todo para que se cumpla su capricho de esa revocación y así el, su partido, estén en el escenario político el próximo año, donde se renovarán seis gubernaturas de la entidad, entre ellas, Tamaulipas.

Sería, bueno recordarle a este predicador de México, que, en campaña política, rumbo a la presidencia de México, grito a los cuatro vientos que la gasolina en México, se bajaría a 10 pesos. Promesa que, a tres años de su gobierno, ha sido una vil “mentira”. Además, ni los diputados federales y senadores de todo el país, porque los de Tamaulipas, al menos los de MORENA, están “hincados” ante el predicador del país.

No se ha visto, ni un esbozo de estos representantes populares, por exigirle a su predicador que cumpla con esa promesa por ejemplo y que se deje eso de la revocación de mandato para después, ya que no se considera una necesidad esencial, sino más bien un capricho o terquedad presidencial. Repito todo para ayudarse él y su partido político, porque a sus líderes los mangonea como él quiere.

Otro factor, que se considera importante y que su gobierno de cuarta, no actuado en consecuencia es lo relacionado a los aumentos, no sólo en los servicios, sino en los productos de la “canasta básica”, donde este predicador, junto a sus “monaguillos; es decir sus representantes populares en la Cámara de Diputados y de Senadores, no actuado, ni han dicho nada, sobre el particular, los ratones les han comido la lengua, además de sordos y ciegos.

Estos puntos que cito, creo que son más importantes que la revocación de mandato y que tanta alharaca han hecho. Mientras, millones de mexicanos, sufren las consecuencias de esos aumentos a los productos de la canasta básica y que ni el predicador de México y sus “achichincles” de diputados y senadores federales, han defendido al pueblo, como ellos dicen hacerlo.

Aquí citó, al menos dos representantes populares y que desean ser candidatos a gobernador, porque están en la lista, me refiero a Olga Sosa Ruiz y Américo Villarreal. Pues bien, estos personajes han sido omisos, primero ante la promesa de su predicador de bajar la gasolina y segundo, se han pasado por el “arco del triunfo”, los aumentos a los productos de la canasta y según ellos, están para defender al pueblo. Bueno de lengua me como dos platos.

Estos, dos como el predicador de México, juntos a sus diputados y senadores deben de atender esta grave situación de los productos básicos, como la promesa de bajar la gasolina, antes de esa revocación de mandato, que es sólo, como escribí un capricho de quien desde su pulpito dicta lo que él quiere, Mientras el pueblo, sufre las consecuencias.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]