Presenta Gobernador paquetes de obra de la carretera TAM- Bajío a empresarios victorenses

El mandatario tamaulipeco reiteró que, con el apoyo de la empresa Hycsa, se privilegiará a las empresas y mano de obra local para la construcción y obras complementarias del proyecto.

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo en Ciudad Victoria una reunión de trabajo con empresarios de la región, a quienes presentó los paquetes de obra a contratar por parte de empresas locales para la construcción de la carretera TAM- Bajío, la cual generará más de 1 mil 200 empleos directos y 3 mil 400 indirectos, mediante una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos.

El Gobernador García Cabeza de Vaca solicitó respetuosamente a Hycsa, empresaria concesionaria encargada de su construcción, que involucre a empresas locales para la ejecución de diversos trabajos que este proyecto amerita, a fin de favorecer a las empresas tamaulipecas y asegurar la derrama económica en la región.

En este encuentro estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el Diputado Federal, Oscar Almaraz Smer; el Director General del Grupo HYCSA, Alejandro Calzada Prats; el Director de Concesiones de este mismo organismo, Luis Rivera González; el Presidente de la CMIC Victoria, Rodolfo Terán Saucedo y empresarios de diversos ramos.

Durante esta reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Casa de Gobierno, los representantes de la empresaria concesionaria de este importante proyecto carretero que permitirá conectar a los Puertos de Altamira y Tampico con la zona del Bajío, presentaron diversos paquetes de trabajo a subcontratar, así como los mecanismos para acceder a los mismos.

Cabe destacar que además del ahorro de tiempo de traslado que significa la construcción de esta importante obra que cruza por los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, la carretera Tam-Bajío será un beneficio comercial y abrirá también las puertas a los lugares turísticos más emblemáticos del estado, mejorando su acceso por la vía terrestre.

El objetivo de la Carretera Tam-Bajío es incrementar la conectividad mediante una vía alterna de altas especificaciones que comunique las ciudades del Golfo de México, como son Altamira y Tampico con la región centro-occidente del País, como son las entidades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, lo que permitirá obtener ahorros en los tiempos de recorrido y disminuir los costos de viaje de los usuarios ofreciendo un sistema vial seguro y óptimo a los usuarios.

El proyecto consiste entre otras acciones, construir, operar, explotar, conservar y mantener la carretera de altas especificaciones Tipo 2, de jurisdicción estatal de 106.69 kilómetros de longitud, denominada Autopista Tam-Bajío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí