Pide PC no salir de pesca durante cambios de clima

CIUDAD VICTORIA.- La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado hizo un llamado a la ciudadanía en general y pescadores ya que ante la llegada de un nuevo frente frío este fin de semana, lo mejor es no llevar a cabo  este tipo de prácticas, y en todo caso, dijo, hacerlo extremando precauciones.

Al señalar que una embarcación liviana está a merced de las rachas de viento, el titular de PC de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez recomendó a las personas que gustan de la pesca deportiva que tomen en cuenta el pronóstico del clima con la finalidad de evitar accidentes fatales como el que se presentó el pasado  fin de semana en la presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla.

Como se recordará, una persona adulta, de 71 años de edad, perdió la vida luego de que un fuerte viento les volteara la lancha, y solo tres acompañantes, entre ellos dos menores de edad,  lograron sobrevivir.

“Es necesario que monitoreen el estado del tiempo, en este caso, seguramente los afectó el norte, las ráfagas de viento que se registró ese día hizo que se volteara la lancha”, dijo.

El Coordinador Estatal de Protección Civil  hizo el llamado a no salir a pescar y, y en todo caso recomendó que si van a realizar este tipo de actividades lo hagan tomando las máximas precauciones.

“Evitarlo o hacerlo con máximas precauciones, una lancha ligera queda sujeta al oleaje y al viento, entonces es muy riesgoso”, dijo para finalizar.