AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

PAN, llevará mano en la coalición

Por Salvador Leal Luna


Lo que era un secreto a voces, pero en la coalición de partidos políticos para la gubernatura del Estado, entre el PAN, PRI y PRD, Acción Nacional es quien llevará mano; es decir es quien propondrá el candidato a ese puesto de elección popular para el próximo año en Tamaulipas.

Esto, luego de una reunión entre los dirigentes estatales de estos tres partidos políticos en Tamaulipas, quienes amarraron ya la unión, donde repito, será el PAN quien lleve el sartén por el mango en eso de la candidatura al gobierno del Estado. Se habla, ya dicen los que conocen de aguacates que es el todavía secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos.

Por tanto, el PRI y el PRD, se habrán de sujetar a que sea el candidato de Acción Nacional, por lo que el priista, Ramiro Ramos Salinas, se quedará como las novias de rancho, vestido y alborotado, ya que, según las redes, era el más “alborotado” que quería ser el candidato, pero del PRI. En la coalición, de confirmarse que el PAN lleva el mando, simplemente chupo faros.

En tanto, el PRD, ni las manos metió, no hubo o mejor dicho no tenían un candidato idóneo para participar por si solos, por eso, fueron los primeros es unirse en esa agrupación “Todos por Tamaulipas” y en favor del Truco Verástegui, que ni tarde, ni perezosos se subieron al barco de Acción Nacional.

Según nos informan que esto quedará cristalizado en los próximos días en Tamaulipas, donde no sólo la coalición, sino quien abanderará la candidatura a la gubernatura del Estado, por esa coalición de partidos en el territorio estatal.

Sin embargo, también hay que decirlo, que ni el edil panista de Tampico, Jesús Nader, como tampoco el senador, Ismael García Cabeza de Vaca, han expresado, si se unen al truco o todavía están esperando línea de ya saben quién. Debido a que los días, las horas, los minutos y demás, se acercan y de ellos dos, ni pío ha dicho. Aquí, Gerardo Peña Flores, ya se unió al truco.

Veremos más adelante, los resultados de esta unión de partidos, luego que dentro de los mismos existen diferencias entre sus militantes y simpatizantes, quienes no están conformes con esa coalición. Por eso, saldremos de dudas en los próximos días, pero más en el desarrollo de la campaña político electoral y el día de la elección constitucional.

Hasta el momento, así están las cosas dentro de esta unión de fuerzas políticas en Tamaulipas y que jugarán en el próximo proceso electoral, donde lo único que estará en juego, será la gubernatura del Estado; es decir la silla que está en el 15 Juárez e Hidalgo, aquí en la capital de Tamaulipas.

“No cantes victoria”. Mendoza Cavazos.

Luego de haberse aplazado la toma de protesta del “dizque” rector de la Universidad de Tamaulipas, un tal, Guillermo Mendoza Cavazos y que llevo dicho evento este 15 de diciembre, no debe de cantar victoria, todavía, porque aún existen amparos e inclusive hoy se llevara, según tengo entendido una Audiencia Constitucional, por lo que esto, aún no termina, sino que hay todavía acciones jurídicas por atender, luego de las elecciones amañadas que se llevaron a cabo.

En tanto, este rectorcillo de pacotilla, pese a que haya tomado protesta por un fallo de un juez, no quiere decir que hay terminado el pleito o el proceso ante las instancias competentes, sino todavía quedan juicios de amparo por resolver, donde las autoridades internas de la UAT, deberán de atender conforme a la Ley, sino estarían violando, acciones legales.

Lo que sí, es que esto apena empieza y no escribe antes, por los juicios de amparo que se interpusieron. Pero haber deferido la toma de protesta, sin duda deja un muy mal precedente de democracia dentro de esa casa de estudios universitarios, donde con una convocatoria amalada, este sujeto de marras gano una elección interna.

Pero veremos, el desarrollo y lo que se determine de esta audiencia constitucional, donde estará la doctora y ex candidata a ese cargo de rectoría, Luisa Álvarez Cervantes, quien sigue adelante. Por eso, digo, “no cantes victoria, Guillermo Mendoza Cavazos. Viene lo bueno, no cabe duda y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]