AMLO se reunirá con Cabeza de Vaca

Este jueves, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con el ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca al participar en un encuentro con todos los gobernadores del país, así como también al asistir a una reunión con los integrantes de la Conago.

Esta mañana en la rueda de prensa La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de la República reveló el encuentro que sostendrá con los mandatarios estatales y con los gobernadores integrantes de la Conago al ser cuestionado sobre  los avances del plan de apoyo en materia de seguridad.

Al señalar que básicamente es reforzar las acciones en donde hay más incidencia delictiva «y en especial más homicidios», detalló, «se seleccionaron nueve estados y estamos visitando esos estados, solo nos falta Sonora».

«Estamos atendiendo básicamente bueno todo pero poniendo énfasis en homicidios», y añadió;  «y se va a seguir avanzando, este fin de semana vamos a tener una reunión con gobernadores para ver temas de seguridad, de Protección Civil y otros asuntos, esta reunión se va a llevar a cabo en Villahermosa Tabasco el jueves de esta semana,  nos vamos a reunir ahí», refirió.

«Con todos los gobernadores vamos a estar el 16», agregó.

López Obrador mencionó que hay bastante coordinación y trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales, para enseguida señalar; «también va a haber una reunión de la Conago, nada más que esa reunión la hacen los gobernadores porque es su asociación y yo espero que se pongan de acuerdo y a mí me están invitando a una comida y voy a asistir a esa comida con los gobernadores el jueves».

«En el programa están esas reuniones y la comida», recalcó.