Rescatan a tres personas que naufragaron en la presa Vicente Guerrero

Tras una intensa búsqueda, tres de las cuatro personas que la tarde del sábado naufragaron en la presa Vicente Guerrero, fueron localizados con vida y trasladados a un hospital.

Se trata de dos menores de 15 y 9 años aproximadamente y su padre de nombre Genaro “N” quien los acompañaba al momento de accidente.

Todos ellos fueron localizados en una isleta ubicada al sur de Villa Náutica, cerca de donde ocurrió el accidente.

Autoridades informaron que aún falta por encontrar a una persona de la tercera edad y quién era el abuelo de los menores.

Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Marina, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Cruz Roja siguen buscando a la persona de la tercera edad de aproximadamente 70 años.

LOS HECHOS

De acuerdo a lo que ha trascendido, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando la familia conformada por el hoy desaparecido, sus nietos y su yerno pescaban en aguas de la presa Vicente Guerrero.

Fue presuntamente al sur de Villa Náutica cuando la lancha empezó a hundirse, desconociéndose si los fuertes vientos registrados en ese momento hayan sido los que causaron este accidente.

Tanto los menores como su padre lograron llegar hasta una isleta donde se pusieron a salvo.

La alerta de que las personas no habían regresado se activó de inmediato siendo primeramente personal de la Secretaría de Marina Quiénes iniciaron con la búsqueda, uniéndose al poco tiempo Protección Civil del Estado, así como las unidades de Cruz Roja 304 y 319.

Alrededor de las 10 de la noche las condiciones del clima impidieron que la búsqueda se cancelara reanudando nuevamente actividades la mañana de este domingo.

Finalmente, los menores y sus padres fueron localizados y llevados rápidamente hasta la orilla donde los esperaba una ambulancia, siendo los menores los que se fueron llevados a la clínica del ISSSTE.

En el lugar se encontraban familiares quiénes aún esperan que el cuerpo de la persona adulta se encontrado.

Se espera que las autoridades que participan en la búsqueda de un informe detallado de cómo ocurrió está tragedia.