Vacunarán a 20 mil maestros en la frontera con la Pfizer

 

CIUDAD VICTORIA.- Como un refuerzo después de recibir la dosis de CanSino, 20 mil maestros de la franja fronteriza de Tamaulipas serán vacunados contra el covid-19 con el biológico de la marca Pfizer, misma que fue donada por una farmacéutica de Estados Unidos gracias a las gestiones de diputados y presidentes municipales de Morena.

«Tienen que demostrar que son maestros con sus credenciales y que se vacunaron con la CanSino, nos dieron oportunidad que fueran maestros de escuelas particulares y públicas», refirió el diputado de Morena por el 09 Distrito Electoral con cabecera en Valle Hermoso Eliphaleth “Elifa” Gómez Lozano.

Al dar a conocer lo anterior, el legislador de Morena detalló cómo será el mecanismo para que los maestros de la franja fronteriza reciban una de las 20 mil dosis donadas.

“Con un amigo Beto Granados, (Alberto Granados Favila del Distrito Décimo en Matamoros), fuimos él, el compañero Isidro, (Isidro Vargas Fernández), la compañera Casandra (Casandra de los Santos),
del Distrito 8 y Gaby Regalado que nos acompañó también vdel Distrito I, se consiguieron por medio de Beto y del juez Eddy Treviño Jr, (Juez del Condado de Cameron).

«Hicimos una petición para que nos donaran una cantidad de vacunas para los maestros que están vacunados con CanSino, son 20 mil vacunas de la Pfizer. Nos acaban de avisar ayer que ya está la donación”, dijo.

Dijo que quienes donan esta dosis es una farmacéutica que los apoyará en la logística para que los docentes de la frontera queden vacunados.
“Por medio de las gestiones del juez Eddy Treviño nos van a poner una logística para poder llegar al puente nosotros antes de cruzar a Estados Unidos, los van a vacunar ahí”.

“Nosotros nos estamos contactando con personal médico, nos estamos basando con un maestro, Gerardo Iturriel Ramos, que es un líder de maestros en Valle Hermoso, y algunos directores, para sacar los registros de los maestros».

Gómez Lozano señaló que por el momento, solo serán los maestros de la frontera porque son los que constantemente cruzan la frontera para pasar a los Estados Unidos.

Por último, mencionó que las autoridades de los estados Unidos, solo les están pidiendo tres cosas, «que las listas las lleváramos nosotros, que fueran en camión todos juntos los maestros para tener un mejor control, y que fueran por la segunda dosis».

Elifa” Gómez Lozano mencionó que la gestión para obtener las 20 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 ha recibido también el apoyo de ediles fronterizos de Morena como el alcalde de Río Bravo Héctor Villegas González y el presidente municipal de Matamoros Mario López Hernández.