Anuncia gobernador Cabeza de Vaca que en el 2022 las placas para motocicletas serán gratis

TAMPICO Tamaulipas.- Las placas vehiculares para motocicletas serán gratis el próximo año, anunció el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El Ejecutivo Estatal refirió que por cuestiones económicas muchas personas han tenido que adquirir una motocicleta como vehículo de transporte, sin embargo la falta de recursos financieros impide que muchos motociclistas tramiten sus placas vehiculares.

«Vamos a implementar a través del próximo año algo que ha sido una demanda, hemos detectado que dadas las circunstancias económicas muchas personas han adoptado en comprar motocicletas para poderse trasladar».

Y agregó; «estas hoy en día no cuentan con un emplacamiento, son de las personas más necesitadas, entonces sumando esfuerzos lo que va hacer el Gobierno del Estado es emplacar a todas las motocicletas en el estado de manera gratuita pero obligatoria».

Entrevistado mientras realizaba una gira de trabajo por el Municipio de Tampico, el Gobernador del Estado destacó que la medida de emplacamiento de motocicletas de manera gratuita coadyuva en el cumplimiento de los planteamientos expuestos en las mesas de seguridad, porque ayudan a «ubicar vehículos a través de las placas».

«Son acciones que se siguen respaldando el día de hoy, las mesas de seguridad lo plantearon que no podemos permitir bajo ninguna circunstancia bajar la guardia», refirió el Gobernador del Estado.

Cabe señalar que para concluir la entrevista, el Gobernador del Estado señaló; «voy a seguir en esta cruzada ‘Cabeza Contigo’ recorriendo los 43 municipios, dando a conocer las obras de infraestructura, escuchando a la gente, yendo a las escuelas, hablar con los empresarios, con los núcleos religiosos, con todas las familias tamaulipecas».