EL PATINADERO

EL PATINADERO

La noche del bohemio

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Es un reynosense cantante y compositor de las canciones que nos grandes recuerdos, nos hacen divagar y son imprescindibles en una noche de bohemia.

Por ejemplo, quien no ha sufrido con la canción de “Por mujeres como tú” o “Terrenal”, cuando se anda bien enamorado y lastimado. La muina del amor hace que se tome en exceso, se grite de dolor, la pidan una y mil veces.

Pero también tiene otras que es un tema obligado de las bodas e inclusive es el fondo del primer baile como “Mi Credo”.

Es nuestro laureado compositor, junto al oriundo de Miguel Alemán, EDGAR BARRERA, quien ha estado nominado para obtener varios premios Grammys, colaborando con artistas como Camilo, Alejandro Sanz, CARLOS VIVES, JUAN LUIS GUERRA, SHAKIRA, ARIANA GRANDE, JLO, MARC ANTOHNY.

El miguel alemanense salió de esta frontera para vivir en Miami, donde creció a nivel mundial y algunas de sus cancones  son»Favorito» y «Vida de Rico» de CAMILO; «Botella tras botella» y «No te contaron mal» de CHRISTIAN NODAL; «Pa´ ti» y «El Anillo» de JLO, «Boyfriend» de ARIANA GRANDE, «De vuelta pa la vuelta» y «Parecen viernes» de MARC ANTHONY y «Me gusta» de SHAKIRA con ANUEL AA.

Sin embargo, FATO no se queda atrás y sus canciones son interpretadas por PEPE AGUILAR, ARACELY ARAMBULA; Liberación, Poder del Norte, K Paz de la Sierra, entre muchos otros.

FATO es uno de los compositores más conocidos de América Latina, es un amante de la bohemia, con una gran capacidad, su álbum “Terrenal” es uno los más escuchados en Spotify en su género.

Pero, definitivamente no lo consideramos un analista de la política en México, mucho menos de la tamaulipeca, menos de sus condiciones económicas, administrativas y de desarrollo.

Es por eso que sus saludos felicitando al alcalde LALO GATTÁS  por la buena marcha de su administración se siente como forzada o comprada o por su futura presentación que anuncia en esta ciudad.

Quizá es parte de la estrategia que se utilizaba en la precampaña, donde algunos comediantes como “Paco” mandaba saludos al hoy alcalde sin siquiera saber pronunciar su apellido.

Esta estrategia de saludos es implementada desde la coordinación de asesores, forzar las cosas es un error, zapatero a tus zapatos, FATO puede mandar un saludo y decir que viene a ciudad Victoria, pero no hacer un reconocimiento a una administración en una ciudad que no visita en años.

Es como sí desde la coordinación de asesores municipales se ponen a dar consejos sobre el manejo financiero y administrativo del municipio. Los zapatos y las chamarras siempre van bien puestas y el chaleco se usa sin mangas.

El titular del área ROBERTO CANTÚ debe entender y debe quedarle claro que ahora es funcionario municipal y no un bloguero, su trabajo es servirle al alcalde con consejos que ayuden al crecimiento de la ciudad, no creando situaciones que pudieran complicarse.

Ya tuvo problemas, como la filtración de los nombramientos de funcionarios o las disculpas que se tuvieron que dar a un precandidato de Morena a la gubernatura.

Es el momento de que todos apoyen con su trabajo a su jefe el alcalde, es mucho el trabajo que debe hacerse en una ciudad que perdió años valiosos por el mal trabajo del pasado.

FATO es uno de nuestros mejores artistas, pero no es el conspicuo analista sobre desarrollo municipal y menos de una ciudad que no conoce. Se trata de un reconocimiento apresurado de un gran bohemio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]