AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El PRI y sus candidatos

Por Salvador Leal Luna


Las comparaciones son odiosas, pero a la vez necesarias. Ahí tiene usted que los aspirantes a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional o mejor dicho de lo que queda de ese buró político, son dos, uno de ellos, Enrique Cárdenas del Avellano y el otro, Ramiro Ramos Salinas.

Lo anterior obedece a que el primero, ha sido probado en las urnas, en tanto, el segundo, no sabe que es una campaña política, no ha pasado por el voto en casillas electorales, Por eso, escribo, las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Al menos en este partido político que habrá de definir, si se une a la mafia a va solo.

Creo que el presidente del partido en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, debe de pensar junto con el CEN del partido, de que, si van solos a la elección del próximo año, deben de escoger bien, porque no dejan de ser priistas. Pero como se dice, el trabajo mata, aquí y donde sea.

Por lo tanto, Cárdenas del Avellano, ha sido votado en las urnas, ha caminado y recientemente jugo para una diputación federal, además, ha sido alcalde del municipio de Victoria, entre otros cargos de representación popular en Tamaulipas.

Mientras, Ramos Salinas, quien se ve que anda acelerado por ser el candidato, no ha ganado ni una elección por el voto directo en su tierra natal, lo que ha sido, nos dicen, todo por la vía plurinominal; es decir como diputado local y presidente del partido en la entidad y párale de contar.

En sí, si comparamos, la diferencia es abismal, porque uno pasado por las armas y el otro no. Aquí el CDE del PRI, debe de analizar quien le conviene y evitar el cantar de los pájaros, porque también nos informan que le ha dado por las “encuestitas”, donde sale arriba, hasta del PAN y MORENA.  Como ven.

Hay que recordar que hace ya más de cinco años, Ramos Salinas, quiso ser candidato del PRI a la gubernatura, al final no lo dejaron e inclusive hizo un cuadernillo de propuestas, pero se quedó como las novias de rancho. Hoy vuelve a las andadas en buscar de esa nominación política del PRI.

Veremos que sucede, hacía el interior de ese buró político. Porque de los dos, si hay diferencia en el peso político y esto, creo que debe ser analizado, siempre que vayan solos a la contienda a la gubernatura. Porque si van en alianza, con el PAN y el PRD, no creo que Acción Nacional, deje esa posición, por uno del PRI. Se me hace mucha belleza.

Pero, en fin. Dentro de este partido, sólo ellos, han levantado la mano, esto, también lo dice el propio, Edgar Melhem Salinas e inclusive en un principio se hablaba de él, pero al final declinó. Sólo quedan, Cárdenas del Avellano y Salinas Ramos.

Las fechas, se van acotando y pronto se sabrá quién será el abanderado del tricolor, no sin antes conocer si van en alianza con los partidos del PAN y del PRD. Este, último, ya dijo que si al PAN, sólo el PRI falta. De ahí, se sabrá si juegan estos dos gallos del PRI.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]