Diputados del PAN impulsan iniciativas para regular el flujo de migrantes y la inclusión de personas con discapacidad.

Cd. Victoria, Tamaulipas. (07 de Diciembre de 2021).- El Grupo Parlamentario del PAN presentó la iniciativa para implementar acciones que regulen y reduzcan los flujos masivos de personas migrantes que se introducen ilegalmente al territorio nacional por la frontera sur del estado.

La diputada Mirna Edith Flores Cantú, fue la encargada de impulsar esta iniciativa y subió a tribuna para enfatizar el exhorto a la Secretaría de Gobernación a fin de que, implemente una estrategia y mecanismos urgentes para atender esta situación, así mismo exhortó también a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, en pleno respeto a sus facultades, se hagan las gestiones diplomáticas necesarias para evitar que México sea convertido en Tercer País Seguro.

Durante la exposición de motivos la diputado local señaló “Para quienes integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es de suma importancia impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la atención de los migrantes y encontrar solución a los acelerados flujos migratorios que terminan asentándose en el territorio de nuestra entidad federativa, porque entendemos que todo lo relacionado con la migración es una cuestión de derechos humanos que no debe escatimar ni recursos ni esfuerzos y en la que converge la responsabilidad de los diferentes niveles de gobierno”.

Al proceder a votación dicha iniciativa obtuvo 18 votos a favor y 18 en contra por lo que se procedió a realizar nuevamente la votación, misma que repitió el resultado por lo que se agendó su resolución para la próxima sesión ordinaria.

En otro tema de gran relevancia que abordo el GPPAN durante sesión la ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, fue la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de los derechos de las personas con discapacidad del estado de Tamaulipas, en el marco del Día internacional de las personas con Discapacidad celebrado el 3 de diciembre.

Al hacer uso de la palabra el Diputado Edmundo Maron Manzur, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer la participación de las personas con discapacidad dentro de los organismos de representación del estado de Tamaulipas. En específico se plantea incluir a personas con discapacidad dentro del Consejo Consultivo Ciudadano incluido en la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.

Cabe señalar que con estas modificaciones se garantiza la paridad, inclusión y mayor participación de las personas con discapacidad dentro de los órganos de gobierno de nuestra entidad, lo que se verá reflejado en la mejora de su calidad de vida.

Con estas acciones el GPPAN se compromete a seguir legislando por el bienestar de las y los tamaulipecos, impulsando iniciativas que atiendan las necesidades más sentidas de la ciudadanía y las personas más vulnerables.