Ómicron no detendrá regreso a clases el próximo febrero: Vital Román

CIUDAD VICTORIA.-  Aún con la inminente llegada de la variante Ómicron  a Tamaulipas, no se detendrá el regreso a clases presenciales, «no es tan peligrosa y aun cuando está la opción en línea, el maestro es insustituible», consideró el diputado Local del  Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Vital Román Martínez.

“Ya están programadas para febrero las presenciales, es una variante que llegó pero ya hay refuerzos», refirió.

«Científicamente es más contagiosa, pero no es tan peligrosa como se había pensado, las clases presenciales van a seguir», argumentó.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional refirió que desde luego se  deberán llevar a cabo las clases con los protocolos sanitarios.

«Claro, con las medidas, todos los protocolos que deben de hacerse», mencionó.

Cabe señalar que al ser cuestionado sobre los fundamentos de su criterio sobre la variante ómicron,  Román Martínez mencionó;  «ahorita no tengo datos, pero científicamente ya lo dijeron, uno de ellos fue el doctor Gatell, que es más contagiosa pero no es tan peligrosa como se ha mencionado».

Sobre el uso del cubrebocas y las  declaraciones vertidas por el subsecretario de Salud del Gobierno Federal Hugo López Gatell quien ha referido que no es necesario, el legislador de Morena añadió; «por eso, pero eso ya es a decisión de ustedes, yo lo uso cuando es necesario, ahorita estoy hablando con ustedes».

«Pero cuando es necesario sí», mencionó al ser entrevistado  previo a ingresar al Salón de Plenos del Congreso del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here