Eliminan cobro por el canje de placas en Tamaulipas

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dio su respaldo a la propuesta para cancelar el reemplacamiento.

CIUDAD VICTORIA.- Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó esta tarde las reformas al artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado, con lo cual quedó cancelado el reemplacamiento vehicular en Tamaulipas.

La iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado fue presentada por la diputada Úrsula Salazar Mojica.

Al presentar al Pleno Legislativo el dictamen que reforma la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas  eliminando el cobro por el canje de placas, refirió; «no podemos dejar de lado la deuda que tenemos con los ciudadanos que hacen un esfuerzo por adquirir un auto nuevo o usado».

En la argumentación, la legisladora de Morena señaló que desde hace tiempo se empezó a ver el reemplacamiento como una medida recaudatoria por parte del Estado.

«Convirtiéndose en un asunto de cambiar por cambiar».

Previo a la  votación, en el debate, el diputado del PAN Carlos Fernández Altamirano señaló que por parte de la bancada de Morena no existió el deseo o la intención de debatir o dialogar, con lo cual dijo, «queda evidenciada una vez más que quieren legislar por imposición».

En su turno, al pasar a tribuna, el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dio su respaldo a la propuesta para cancelar el reemplacamiento.

«Mi voto es para proteger a las familias tamaulipecas, para cuidar su economía golpeada por el desdén de un gobierno y de un gobierno del Estado voraz,  más preocupado por cuidar su jubilación y preparar su Año  de Hidalgo que atender sus responsabilidades».