EL PATINADERO

EL PATINADERO

Cuestión de magia

Por Juan Antonio Montoya Báez


El evento en Mante fue definitorio, ayer el líder moral del PAN citó a todos los involucrados  en la sucesión.Las reglas son claras, ni siquiera tuvieron que ocultar el encuentro, lo publicitó en su propio twitter personal, donde el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA:

“Con una reunión en CasaTam, iniciamos nuestra agenda de la semana junto al Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, GERARDO PEÑA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y LUIS CANTÚ”.

La candidatura del PAN avanza paso a paso y todo de acuerdo a una estrategia que tuvo que modificarse después de la derrota electoral que sufrieron en junio.

Los azules  nunca pensaron que perderían las elecciones ante Morena, las encuestas que tenían en sus manos les daban la victoria en la mayoría de los municipios.

De hecho hicieron toda una estrategia que les permitiera una victoria en los municipios importantes, como en Nuevo Laredo, donde contrataron los servicios de YAHEEL ABDALÁ CARMONA, diputada local y ex lideresa del PRI.

En ciudad Victoria, arrancaron con la candidatura del ex alcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER y sumaron a ARTURO SOTO ALEMÁN, quien era el mejor operador azul para reforzar a la abanderada a la alcaldía de PILAR GÓMEZ LEAL.

En Reynosa, hasta aceptaron platicar con la ex edil panista MAKI ORTIZ. Ella vetó a GERARDO PEÑA y pidió a JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO a cambio de su apoyo y aceptaron sus condiciones, además de convertir a su hijo CARLOS en diputado.

Ya aceptadas sus condiciones, MAKI los traicionó con los resultados y se quedó con la candidatura de Morena  para su hijo CARLOS.

El PAN tampoco imaginó perder en Victoria. Hicieron todo lo posible para ganar, pero el fantasma de Morena los atrapó y perdieron la alcaldía y las dos diputaciones locales. Solamente ganó ALMARAZ la diputación federal.

En Nuevo Laredo, todo apuntó a traiciones internas, para meterle el pie al ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR,  lo que consideraban necesario para evitar que aspirara a la gubernatura, pero se les pasó la mano, alcanzando gasta a YAHLEEL que perdió con una diferencia mínima.

Viendo todo ese escenario, cambiaron las reglas para la sucesión.

Si el PAN hubiera ganado en ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira quizá fueran otros los aspirantes a la gubernatura.

Así es la política, constancia y circunstancia, seguramente el líder moral del PAN en Tamaulipas también estuviera pensando en el Senador azul ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

La pérdida de las alcaldías, diputaciones locales y federales hizo que todo cambiará y se tuvieran que optar por nuevas opciones.

Ayer, el gobernador FRANCISCO JAVIER tuvo una reunión de trabajo, llamó a todos los aspirantes como “El truco” VERÁSTEGUI y “CHUCHO” NADER, además del gerente del PAN en Tamaulipas, LUIS RENÉ “El cachorro” CANTÚ GALVÁN.

De la conversación que tuvieron no se hará un boletín, pero es fácil suponer que trataron el tema de la candidatura, es indudable que el líder moral del PAN quiere que sea “El truco” VERÁSTEGUI el sucesor, el evento en Mante fue la última señal.

Es cuestión de días para que se haga publicó el nombre del candidato del PAN. Un nombre que ya está en boca de todos y no es cuestión de magia, sólo de sentido común, aquí y en donde quiera el que paga manda.

Claro si el PAN hubiera ganado la pasada elección, fueran otras las circunstancias, por eso era mucho muy importante la presencia de ISMAEL.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]