Itavu debe ponerse la pilas para acabar con el ‘coyotaje’ de terrenos

En esta Ciudad Capital más de dos mil familias viven en asentamientos irregulares y en algunos casos son víctimas de pseudolíderes que los defraudan porque  desde el año 2006 ya no hay terrenos disponibles por la falta de capacidad del Itavu para adquirirlos, señaló el Dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández.

El Itavu debe «ponerse las pilas» y así también  terminaría con los coyotes o defraudadores, refirió.

Señaló que desafortunadamente por no atender el Itavu las necesidades de la población, la gente con tal de tener  un sitio donde vivir, habita en calidad de «paracaidista», y son víctimas de personas dedicadas a defraudar a la gente.

“Desgraciadamente por no atender este tipo de situaciones que queremos que desde hace mucho tiempo se arregle, están saliendo líderes o pseudo líderes que están vendiendo ‘fraudulosamente’, agarran terrenos, los desmontan sin consentimiento del dueño, y cuando acuerdan ya hay invasiones, ahí está el caso de ‘Patria para Todos’”.

Torres Hernández refirió que diversos pseudos líderes piden dinero la gente «y que a la hora de la hora es un fraude».

“Por eso, ya que estamos aquí en este tema hacemos un llamado a Itavu para que se ‘ponga las pilas’ y empiece a solventar las necesidades de la gente, la ciudad está creciendo por la necesidad de la gente, hay muchas colonias que se acaban de formar, entonces los invitan a un lugar y ellos se van, Itavu tiene la solución en las manos”, dijo.

«Los invitamos a que se pongan a trabajar y que oferten terrenos para la ciudadanía, recalcó.

El Dirigente de URGE refirió que tan sólo en tres asentamientos, identificados como Villa María, Esfuerzo Popular  y Patria Para Todos viven alrededor de dos familias de manera irregular ante la falta de un programa por parte de Itavu .

Además, señaló, otras familias viven de manera irregular en terrenos ubicados en colonias como la Bethel o  la Simón Torres.