EL PATINADERO

EL PATINADERO

El Chavo del Ocho

Por Juan Antonio Montoya Báez


Resultaron de carrizo, empezaron las fracturas en el interior del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Cuando el PAN era minoría en los tiempos del PRI, sus diputados eran medio torpes, pero también muy poco preparados. Además sumamente ambiciosos, fácilmente se vislumbraban con el color de las monedas y el olor de los billetes, por lo que cambiaban de bando  sin remordimientos.

La conciencia del cheque callaba cualquier sensación insano en la vida de aquellos legisladores panistas, uno de esos diputados vendía lonches en Matamoros, el PAN lo hizo diputado de la nada.

Ayer, se dio una increíble situación en el Congreso del Estado, faltaron cinco de los diputados de de Morena, cuando se venían asuntos de suma importancia para la vida de los tamaulipecos.

Era la una prueba sencilla que deberían de pasar los Morenos, pero se encontraron con la increíble noticia de que a cinco de sus miembros les había dado diarrea el mismo día que se trataría el tema del reemplacamiento de los autos.

Los diputados de Morena que asistieron al encuentro, decidieron abandonar la sesión ordinaria ayer martes, donde se votaría la iniciativa del cobro del canje de placas obligatoria que había sido contemplado para el 2022.

Para evitar perder la votación, el presidente de la Gran Comisión, ARMANDO ZERTUCHE mandó la instrucción de que todos los legisladores abandonaran la sesión, pues perderían ante los diputados panistas.

La actual fracción morenista está integrada en su mayoría por diputados vende lonches, incultos y con nula preparación cuya ausencia es una muestra de la enorme ambición con la que llegan, pero también de la falta de control.

Las casualidades no existen, no fue coincidencia que faltaran cinco diputados de Morena y que el PAN se preparara para votar esta iniciativa que ya fue aprobada en comisiones, es demasiada evidente que la ambición tocó  la puerta y se la abrieron a la chequera.

El grupo parlamentaria de Morena no está en condiciones de defender los intereses de los tamaulipecos, mientras sus diputados sean de doble cara y se ausenten los días claves para la vida de los ciudadanos.

Sus diputados llegaron sin la menor preparación moral y con una gran voracidad, por lo que no podrán defenderse ni ellos mismos.

El pastor legislativo, ARMANDO ZERTUCHE debe poner mayor atención en el cuidado de sus ovejas, ya se le fueron algunas y otras de plano traen mucha hambre, quizá comieron algo que las indigestó y les dio un chorrillo que les impidió asistir a una sesión clave. En el Congreso apestó a zorrillo.

Los panistas venden lonches y los fían a los de Morena que los comen con el hambre de El Chavo del Ocho.

Ayer, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ publicó un mensaje intrigante que revela su estado de ánimo en estos momentos:

“Si Dios conmigo, quien contra mí”.

LALO GATTÁS se encuentra en medio de una guerra con diversos frentes, recibe ataques y lanza sus propias ofensivas, con asuntos que aclarar por el tema de la camioneta, pero también iniciando una persecución en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal y la Comapa para aclarar gastos millonarios que no se aclararon.

En ese contexto, los diputados federales del PAN, GERARDO PEÑA, ÓSCAR ALMARAZ y ROSA GONZÁLEZ presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República para que se investigue el financiamiento ilegal en las campañas de Morena en Tamaulipas por parte de la delincuencia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]