AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

“El miedo no anda en burro”: MORENA

Por Salvador Leal Luna


De plano, esta vez los integrantes de la fracción de MORENA, simplemente se salieron por la tangente, ya que, en plena sesión ordinaria, el pastor de ellos, el morenista, Armando Zertuche Zuani, dio la orden de abandonar el pleno y dejar, tirada la sesión, específicamente cuando la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentaba una iniciativa, para crear la Contraloría en defensa de las mujeres.

En su cuenta de twitter, la propia, legisladora local priista, escribió lamentable que hayan abandonado el recinto los diputados de MORENA, justo cuando estaba presentado una iniciativa. Con esta acción no sólo incurrieron en Violencia de Género, sino que también insultaron a los tamaulipecos. Palabras más, palabras menos.

Esta situación, a mi juicio puede ser cobardía, máxime que dicen que es la casa del pueblo. Yo lo catálogo esto como la casa maldita o del infierno. Porque abandonar así no más, sus curules, es por demás, una falta de respeto a todo el Congreso, pero además a una compañera que estaba en tribuna, leyendo su acción legislativa. Esto, no tiene madre alguna.

Esto, poco se había visto y salirse, así como así, es porque el miedo no anda en burro, sino que tiene cola que le pisen a los morenos, que haciendo alardes de que legislan de frente al pueblo. De esto, me como dos platos de lengua.

Según esto, se dio porque la legisladora de MORENA, Leticia Sánchez Guillermo, de Acción Nacional, presentaría en el punto de iniciativas, un exhorto para que las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado y otras, investigarán alcaldes de color NORENA, que han sido involucrados con el caso Carmona. Además, venía en el orden del día, el dictamen sobre el canje de placas, pero fue sacado de la lista, por órdenes de la Junta de Coordinación Política,

Pero en realidad, su salida del pleno, es porque no tenían la mayoría y que, en una iniciativa presentada por la panista, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, sobre una reforma a la ley Interna y que pidió dispensa de trámite fue aprobada por 15 a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

Lo anterior, orillo a que el pastor congresal, Zertuche Zuani, ordenara la fuga de su rebaño del Congreso, dejando, hablando a la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas. Porque de seguir así, perderían con votos en el pleno, al menos las acciones presentadas por Acción Nacional.

Por lo tanto, esto de huir como delincuentes, deja muy mal parados, no sólo a los diputados y pastor de MORENA, sino a la presidenta de la mesa, Magaly Deandar Robinsón quién entro por el presidente, Jesús Suárez Mata, quien justifico su falta a la sesión.

Con esto queda claro que el grupo MORENA, a la hora de defender al pueblo, simplemente sacan la silla y ya no juega. Esto que hicieron, es aberrante, pese a que el presidente, Zertuche Zuani, diga otra cosa. Por eso, digo el miedo no anda en burro: MORENA.

Veremos qué consecuencias, hay con este desplante de los diputados locales de MORENA. Sin embargo, así como reformar la Ley Interna a su antojo. Insisto deben de comenzar a reformar esta Ley, como también a tener un reglamento, para sancionar este tipo de actitudes por demás cobardes; es decir que el salirse del recinto legislativo, sean castigados severamente estos representantes populares de cuarta, no con amonestaciones públicas, ni con un día de salario, sino algunos meses, porque lo que hicieron es una falta de respeto al pueblo de Tamaulipas y a sus compañeros de legislatura.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]