AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Zertuche vs Peña

Por Salvador Leal Luna


La guerra política sigue y seguirá entre MORENA y PAN en Tamaulipas, no sólo en el ámbito político electoral, sino en el Congreso del Estado, luego de que el actual presidente del poder legislativo, Armando Zertuche Zuani, de régimen morenista, puso el dedo en la llaga a la anterior legislatura 64, al decir que andan bailando 30 millones 200 mil pesos en diversos rubros.

Cabe hacer mención que esta pasada legislatura que culminó el pasado 31 de octubre de este año, fue guiada y pastorada por el hoy diputado federal, Gerardo Peña Flores y quien, ni tarde, ni perezoso, contesto ante este ataque que lanzo en una conferencia de prensa, el nuevo pastor del Congreso de Tamaulipas.

Por lo tanto, los frentes se siguen abriendo entre estos colores de partidos políticos, ya por demás antagónicos. Hoy las cosas, están llegando al grado que al menos, los anteriores funcionarios, como los diputados locales de la 64 legislatura y según palabras de Zertuche Zuani, tienen un mes para regresar o aclarar estos recursos de que habla y que se consideran como un desfalco.

Este enfrentamiento y que se venía venir, será un rompimiento más del que existe entre Morenos y Panistas en el Estado y que viene desde las cúpulas; es decir, entre los ejecutivos federal y estatal y que baja a este poder legislativo, donde se han tenido enfrentamientos estériles y como un servidor los califica como “chachalacas legislativas”. Esto, se volverá a repetir en el Congreso, porque esta exhibida a la legislatura anterior, sin duda calentó el ambiente legislativo.

Veremos que sucede hoy en la sesión, porque lo dado a conocer por Zertuche Zuani, con todo lujo de detalle, algunos de los diputados que estuvieron en la legislatura pasada y que se reeligieron como, Félix Fernando García Aguiar, Eduardo José Marón Manzur y Imelda Sanmiguel, tendrán que defender o defenderse de esos señalamientos que se hicieron al trabajo anterior, donde eran mayoría y guiados por, Gerardo Peña Flores.

Por lo pronto, Armando Zertuche Zuani, visita al ex presidente del Congreso de Tamaulipas, el panista, Gerardo Peña Flores quien estuvo al frente los dos años en el poder legislativo. En tanto, la contestación no se hizo esperar a los señalamientos vertidos por el actual pastor del Congreso.

Queda todo este mes, según las palabras del morenista para que se hagan las aclaraciones o en su caso, se pague ese recurso económico que se llevarán los anteriores legisladores y funcionarios de esa ex legislatura local panista en Tamaulipas.

Veremos, sin duda alguna, cuál será el desenlace de este enfrentamiento, tanto político, como económico entre dos colores que a todas luces se “odian” y que, con ello, se demuestra que la guerra seguirá y que cada día, ira en aumento, porque este baile de 30 millones 200 mil pesos, no es cualquier cosa.

Hay que destacar que el desglose que dio, fue con gráficas y cantidades en cada uno de los rubros, además se han comenzado a dar oficios a los afectados, al grado, que tienen un mes para solventar, porque si no es así, se podrá llegar hasta acciones legales en contra de los responsables.

La herida está abierta, además, ya le pusieron algo de limón y chile. Veremos cómo los panistas de la 64 legislatura se defienden ante ese asevera-miento, donde existe una danza de 30 millones 200 mil pesos, por comprobar.

Por último, el enfrentamiento de dos reynosenses; Zertuche-Peña, dará de que hablar en los próximos días, no sin antes, pueda que haya más enfrentamientos, entre panistas y morenistas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]