Propone 4T se integren unidades especializadas en la investigación de delitos contra las mujeres

Las mujeres y hombres que integran la Cuarta Trasformación en la Casa del Pueblo, saben que es momento de acabar con la simulación, por ello a través de una Iniciativa se propuso la necesidad de que integren unidades especializadas en la investigación de delitos contra las mujeres tamaulipecas.

Para sumar acciones y generar una verdadera protección a las mujeres y niñas en la entidad, la diputada Gabriela Regalado Fuentes planteó que la fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas instale coordinaciones especializadas en este tema, en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Ciudad Madero.

En el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacó las consecuencias por discriminación y desigualdades por razones de género, por ello el promover esta acción legislativa.

Citó casos como el ocurrido en el presente año en Nuevo Laredo y que se incrementaron a 184 de violencia familiar, 25 de abandono de obligaciones alimenticias, 18 de sustracción de menores.

“Y en el sur del estado no es la excepción, se reportaron 16 casos de abandono de obligaciones alimenticias y 12 casos en sustracción de menores, todos ellos afectan a la mujer por razón de género”, puntualizó.

Mencionó que los reportes de delitos por hostigamiento sexual hasta homicidio, han sido algunos que se han quedado en el olvido por las autoridades actuales “Esto refleja que los esfuerzos pasados han sido pocos e ineficientes y atender este tema es una prioridad para el Grupo Parlamentario de MORENA”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí