EL PATINADERO

EL PATINADERO

Ataques y espaldarazos

Por Juan Antonio Montoya Báez


El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ARMANDO ZERTUCHE empezó a tejer para defenderse de los embates que llegarán en contra de algunos morenistas.

Muchos salieron salpicados en mayor o menor grado con la ejecución del reynosense SERGIO CARMONA ANGULO en San Pedro Garza García, quien era uno de los principales patrocinadores de sus precandidatos.

Una de la más afectadas son la ex diputada federal OLGA SOSA, pero también salpica otros que hoy exigen una investigación a fondo de los hechos para victimizarse.

El escándalo va mucho más allá y serán otros los que saldrán involucrados con el reynosense, quien era considerado el mayor contrabandista de gasolina en el país, con un control total de las aduanas, por lo que su complicidad era palpable con otros personajes como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL  y otros personajes.

El primero en lanzar un ataque fue el coordinador de los diputados locales del PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, quien pidió se investigarán a los hombres de Morena por el manejo de dinero sucio en las campañas.

A esa acusación llegó la denuncia del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, que manifestó “exigimos a la FGR comience una investigación por la presunta red de corrupción de trasiego de hidrocarburos, asi como el posible financiamiento ilegal en beneficio de Morena y que se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte culpable”.

En el Congreso, ZERTUCHE tiene que demostrar  su capacidad política para defender a sus compañeros, cerrar el círculo y filas en torno a sus precandidatos, no unirse a la jauría de todos aquellos que pretenden lincharlos y señalarlos.

Por lo pronto, destaca el fuerte espaldarazo que le dieron al alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS, en el Congreso del Estado por parte de todas las corrientes políticas, durante la instalación del Sistema Institucional de Archivos de esta ciudad capital.

En el auditoria del poder legislativo, se dieron cita el Presidente del Congreso del Estado, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y toda la fracción de Moren-PT; además de la diputada AEJANDR CÁRDENAS CASTILLEJAS, el Diputado GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ de Movimiento Ciudadano y por el PAN, la Diputada NORA GÓMEZ ADEMAS hicieron presencia los regidores ISIS CANTU MANZANO y CARLOS CABRERA BERMUDEZ.
LALO GATTÁS aprovechó el espacio y destacó la importancia de la instalación del Sistema Institucional de Archivos,  pero sus palabras tomaron mayor interés cuando solicitó a los legisladores su apoyo para que contar con el fondo de capitalidad, recurso que vendría a inyectar desarrollo e inversión en la esta ciudad.
ZERTUCHE agradeció la presencia del alcalde y regidores en el Congreso, hizo el compromiso de impulsar este fondo en beneficio de ciudad Victoria.

Es un acto con mucho de fondo, la presencia de GATTAS y el respaldo de ZERTUCHE, con un evento tan sencillo que dijo mucho en tiempos de tormentas siempre son necesarios los pararrayos.

En ese contexto, podemos decir que el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN sería uno de los enlistados para la próxima encuesta por decisión del Cen de Morena.

OSEGUERA reportó que recibió ofertas de dinero y se negó, su campaña de reelección la realizó de manera modesta, rechazo presentar a JULIÓN ALVÁREZ para el cierre de su campaña, propuesta que aceptaron OLGA SOSA y su vecino el alcalde de Altamira.

Morena debe aprovechar los dos espacios para seleccionar a otros alcaldes que no aceptaron el dinero del huachicol.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos.

Contacto:

[email protected]