Paga ayuntamiento cerca de 3 millones de pesos en demandas laborales

CIUDAD VICTORIA.- En poco menos de dos meses, el Ayuntamiento de Victoria a erogado alrededor de tres millones de pesos en el pago de demandas laborales.
Entrevistado a su llegada a Presidencia municipal, el tesorero Juan Carlos Cisneros Gómez reveló; «se han estado pagando porque vienen de administración pasada, entonces hemos ido haciendo pagos parciales, creo que cerca de tres millones de pesos lo que se ha venido pagando».

El Tesorero Municipal señaló que cuenta con un fondo económico de hasta cinco millones de pesos para destinarlos al pago de laudos laborales.

«Estamos considerando una partida de cinco millones de pesos, tuvo a bien el Cabildo de solicitar que se tenga una reserva, entonces ahorita estamos con una reserva de cinco millones de pesos».

Cisneros Gómez dijo que en general están checando cómo vienen las demandas, como se han interpuesto, que fallo dan; » y actualmente hemos estado resolviendo varios pagos».

«Estamos también negociando con las personas para hacer un plan de pagos también para que no nos afecte tanto», detalló.

Cabe recordar que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva ha referido que actualmente la administración municipal enfrenta 500 laudos laborales, de los cuales cerca de 300 corresponden a trabajadores del Municipio y 200 son de ex empleados de la Comapa.

Reconoció el Tesorero municipal que se está negociando con las personas para hacer un plan de pagos, descartando que las finanzas públicas se vean afectadas.

“Hasta el día de hoy, de esta nueva administración, no hemos tenido ningún problema y esperamos seguir así”, reiteró.