Impulsa Tamaulipas acciones para revertir cambio climático

Gracias a las acciones conjuntas con dependencias estatales, sociedad y asociaciones civiles se ha evitado la emisión de 1 mil 374 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de contribuir a cuidar el planeta y revertir el cambio climático, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha impulsado acciones y estrategias que han logrado evitar la emisión de 1 mil 374 toneladas de gases de efecto invernadero así como reforzar las tareas de reforestación en los 43 municipios de la entidad.

Gracias a las estrategias conjuntas se ha evitado la tala de 7 mil 786 árboles, el uso de 1 mil 154 metros cúbicos de relleno sanitario, el consumo de 1 millón 877 mil 800 Kilowatts de energía eléctrica, además alcanzar el ahorro de 12 millones 366 mil litros de agua entre otros beneficios ambientales; Adicionalmente el reciclaje de 458 toneladas de papel del archivo de concentración de las dependencias estatales, también conocido como “archivo muerto”.

Estos beneficios ambientales logrados por el Gobierno de Tamaulipas y por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca favorecen la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Una de las líneas de acción es la Campaña de Depuración de Archivos de Concentración de las dependencias públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, lo cual ha logrado reciclar 458 toneladas de papel del archivo de concentración; Esta actividad se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Políticas para el Cambio Climático y la Jefatura del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da cumplimiento a los Lineamientos Generales para la Depuración de Documentos de las Dependencias Públicas del Estado, a favor de un mejor aprovechamiento y cuidado del medio ambiente.