Acuerda Cabildo Porteño Ampliar Programa de Obra Pública para el Presente Año

 

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la tarde de este martes, los trabajos de la tercera sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la ampliación del programa de obra pública con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social -FAIS-

Con esta autorización, el Ayuntamiento porteño llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico del cruce que conforman las calles Jiménez e Hidalgo de la colonia  Morelos;  así como la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la privada las Jaibas entre las calles Xicoténcatl y Batallón de San Blas en la colonia  Niños Héroes.

Chucho Nader indicó que con esta ampliación, el Gobierno municipal continúa cumpliendo el compromiso de impulsar el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de la población.

Del mismo modo, el Cabildo local aprobó la integración del Comité de Compras y Operaciones para la Administración Pública Municipal 2021-2024; así como el del Comité y la Comisión en Materia de Obras Públicas y servicios.

Se acordó además la aplicación de descuentos en el pago de derechos a los locatarios de los mercados Francisco I Madero, Manuel Ávila Camacho y mercado del Norte.

Durante la reunión edilicia, se autorizó por último, otorgar al responsable jurídico del Ayuntamiento porteño, Jasson Antonio Abarca facultades para representar a la administración municipal en asuntos relacionados con pleitos y cobranzas.