EL PATINADERO

EL PATINADERO

La respuesta de Erasmo

Por Juan Antonio Montoya Báez


El maderense lo twitteo, los demás solamente lo secundaron y los likes no se dejaron esperar, todos estuvieron de acuerdo y aplaudieron la publicación.
Desde la ciudad de México, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS BÁEZ anunciaba un viaje relámpago, pues se tomarían acuerdos importantes para Tamaulipas.

Uno de esos encuentros fue una cena que tenía el objetivo de mandar un mensaje de unidad y frenar aquellos que se desataron a semanas de elegir al candidato.

Todos los que participan en la tómbola saben que solamente será un elegido, pero al final pretenden que todos sean tomados en cuenta, que no existan intromisiones externas y lanzan mensajes de advertencia pues ven figuras  muy podridas que van por el botín sexenal, sin que parezca tengan cercanía con la filosofía de no robar, no mentir, no traicionar.

Desde la ciudad de México, envió el mensaje:

“Seguimos construyendo la unidad, es nuestra fortaleza, Morena a darle Tamaulipas”.

Era un mensaje para establecer que está muy lejos de seguir el mismo camino del Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

Se molestó mucho cuando iniciaron una campaña para  asegurar que había renunciado a su deseo de ser candidato a gobernador por Morena y que se puso de tapete a favor de otro precandidato.

Esa versión le parecía realmente increíble, pero no fue el único al que trataron de abusar de su imagen, pues en el asalto de las redes se filtraron fotos donde aseguran que había dimisiones.

Es por eso que el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ, establecía que si dimitía sería en torno a la unidad y en favor de uno de los asistentes al encuentro nocturno en la ciudad de México.

Fue una cena que fue encabezada por el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; además de EDUARDO GATTAS; el ex coordinador de delegados, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL; la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS; el edil de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ; la ex diputada OLGA SOSA y OLGA JULIANA ELIZONDO y la legisladora federal ADRIANA LOZANO.

Fue la respuesta de ERASMO, todo lo que se dijo y se pactó en esa cena capitalina tiene el color y olor a la gubernatura, empezaron apretar y  lanzan mensajes de unidad. Ellos ya se pusieron de acuerdo y en la política no hay casualidades.

Quizá por eso hasta el sobrino y diputado local PEPE BRAÑA se abrió de capa y dijo que el número uno de las encuestas es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el mejor, por lo que debe ser el candidato a la gubernatura.

Por lo pronto, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su visita a Madero no dio ningún mensaje sobre quien es su candidato a la gubernatura, quizá dijo sin palabras quien no lo será, hay molestia acerca del comportamiento de algunos aspirantes.

Este fue un fin de semana de mensajes, donde se dijo todo con señales, vienen mensajes abiertos en los próximos días. Es una fiesta de sabores la que se vendrá en el interior de Morena, todo se sazona al gusto del dueño del restaurante.

Hablando de grilla, el líder del magisterio tamaulipeco, el profesor RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ envió como su representante al relevo sindical en Nuevo León a la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA, quien estableció:

“Democracia es Elegir con Libertad y Autonomía Nuestro Propio Destino. Gracias a nuestro Líder Maestro JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ por la confianza otorgada para participar en la jornada electoral cívica sindical para cambio de la directiva Seccional 21 de Nuevo León, con la representación del CEN del SNTE”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]