EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Rodolfo arriba en encuesta 

Por Azahel Jaramillo H.


Ahí tienen que el doctor Felipe Garza Narváez acaba de alzar la mano: Pide que haya en el partido Morena, tres debates entre los pretensos a la precandidatura a Gobernador.

Tres veces diputado local del PRI, el ahora morenista y ex delegado de Gobernación de AMLO en la entidad especifica que pide un debate en la frontera, uno más en Cd. Victoria, y un tercero en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Argumenta Felipe Garza que la confrontación sentaría las bases para que la población en general conozca los perfiles de los aspirantes a obtener la precandidatura a Gobernador. ¿Así o más democrática la idea?

Dos.- En cortito y en ocasión a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, el profesor Matías Guerrero, líder del magisterio en la zona cañera declaró: “Los maestros de estado le damos la bienvenida y nuestro agradecimiento por los apoyos recibidos a los maestros en los programas federales de 65 y más y los de 68 que ya están recibiendo el apoyo”.

Y luego arremete: “En referencia a las declaraciones realizadas por el seudo líder de la sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez ante un medio televisivo donde solicita al Gobierno Federal una disculpa a los maestros por tema de la vacunación, primero… el que tiene que pedir una disculpa al magisterio de Tamaulipas es él por todo el abandono que hemos sido el magisterio como líder por las mentiras y engaño a los teacher del estado por las engaños los maestros jubilados de haberles prometido cinco días de aguinaldo y por todo los pagos de adeudo que se tienen con los maestros es él.

Matías Guerrero nos dice que hay maestros tamaulipecos en completo abandono y que se han perdido conquistas sindicales. ¿Qué dirá de esto el maestro Rigoberto? Indagaremos.

Tres.- De última hora: La encuestadora Electoralia informó que de acuerdo a un sondeo efectuado del jueves 28 de octubre al jueves 4 de noviembre y difundidos este viernes 5 de noviembre, el tampiqueño Rodolfo González Valderrama es el aspirante de Morena mejor posicionado en la gente tamaulipeca y quien mejor resultado daría en la elección constitucional de Gobernador el domingo 5de junio de 2022.

La encuesta revela que Movimiento de Regeneración Nacional es además el partido más aceptado y quien ganaría la elección.

Vale decir que, de acuerdo a Electoralia las preferencias de los ciudadanos tamaulipecos por partido político, colocan en lo que se refiere a intención del voto a MORENA con un 55%, al PAN con 24%, al PRI con 3%, al PVEM con 2%, al PMC con 2%, a candidatos independientes con 2%, en tanto que los indecisos tienen un 11%.

Valderrama, es de los aspirantes de Morena quien mayor aceptación tiene entre los tamaulipecos al colocarse con 25 puntos; cuatro puntos arriba del segundo lugar y 7 puntos más del tercer sitio.

La encuesta señala también, qué entre los panistas, el mejor posicionado es Jesús Nader, seguido de César Truco Verástegui Ostos y luego… Gerardo Peña Flores.

Señala esta empresa encuestadora qué del PRI, el mejor posicionado es el ingeniero nacido en Matamoros y con residencia en Victoria Enrique Cárdenas del Avellano, seguido del contador neolaredense Ramiro Ramos Salinas. Enrique y Ramiro coinciden en dos particularidades: ambos han sido presidentes estatales del PRI y presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas.

En la evaluación del nivel de confianza que la población tamaulipeca tiene sobre los aspirantes que se mencionan en torno a la sucesión gubernamental, sin importar el partido al que pertenezcan, el de mayor puntaje es Rodolfo González Valderrama.

Cuatro.-  ¿Conviene al PRI y al PRI ir en alianza con el Partido Acción Nacional en pos de la Gubernatura tamaulipeca? Ando haciendo una indagatoria. El lunes les comparto el resultado de tal indagatoria.

Cinco.- Ahora bien, si usted vive en Victoria y es padre de familia más le vale que vaya viendo  de donde saca dinero pues la señora, los hijos, e hijastros lo van a presionar para que los lleve (si son niños) o les dé money (si son adolescentes) para irse a divertir a la Feria Tamaulipas 2021. Ofrezca en pre-venta su voto o vayase a limpiar terrenos. Con la patrona, la novia, la amigovia,  niños y adolescentes los argumentos anti-covid no sirven, no valen.

El costo de entrada a la Feria será de 35 pesos, para niños y adultos, en el caso de los menores con una estatura no máxima a 1.20 metros, personas con capacidades diferentes y adultos mayores tendrán acceso gratis.

El estacionamiento costará 50 pesos por vehículo. Feria Tamaulipas 2021 (AHÍ NOS VEMOS).

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]