APOYA FND PROYECTO PARA COMERCIALIZAR MAÍZ DE ABASOLO

Cd. Victoria, Tam.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de Tamaulipas brindará todo su apoyo para que productores de maíz amarillo del municipio de Abasolo puedan comercializar su producto con la empresa ‘Igamex’.

Durante una reunión informativa en la que participaron agricultores de esta región, así como directivos de ‘Igamex’ y funcionarios del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), la Agente Estatal de la FND en Tamaulipas, Martha Limas Sánchez expuso los esquemas de apoyo que servirán para el financiamiento del proyecto.

«Lo que se busca es que la empresa de engorda de ganado ubicada en el municipio de Jiménez consuma el maíz producido en Tamaulipas, concretamente en Abasolo y no lo traigan de otros estados o del extranjero», explicó la funcionaria a los productores presentes.

Limas Sánchez agregó que la Financiera Nacional tiene toda la disposición y brindará las facilidades necesarias a este y a todos los proyectos agrícolas y ganaderos que contribuyan a mejorar las condiciones de bienestar de la población en estas comunidades.