AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

La “vergüenza” del Congreso

PorSalvador Leal Luna


Pese a tener el mes y para desgracia de los victorenses del distrito Décimo Cuarto Electoral, el dipútate de “vergüenza” del Congreso, un sujeto de porras, llamado, José Braña Mujica y que se dice, sobrino del actual predicador de México, por cierto, ni lo huelen allá en el palacio nacional, no ha definido porque partido está como diputado de la 65 legislatura, si por el Partido del Trabajo o por MORENA.

Urge que el pastor del Congreso, Armando Zertuche Zuani, defina la situación de este diputadillo de pacotilla que a un mes no ha hecho nada, su voz, se le conoce nada más cuando grita dentro de las sesiones, porque no ha tenido, la calidad política para subir a tribuna y presentar unas acciones legislativas, porque las que presento lo hizo por Oficialía de Partes del Congreso. Dicen los conocen de aguacates que no sabe leer y que esas iniciativas se las hicieron, no son de su autoría, que vergüenza.

Digo esto porque en las votaciones que se dan en el pleno, este sujeto de marras, le dan el voto como del PT, así lo tienen registrado, como fue en la iniciativa de la Ley de Hacienda de la semana pasada y no por MORENA.

En tanto, en la conformación de las comisiones legislativas, a este diputadillo, lo ponen como vocal de seis, una secretaría y una como presidente, todas ellas, como diputado local de MORENA. Así fueron aprobadas por el pleno del Congreso, no hubo objeciones sobre el particular.

Sin embargo y sin temor a equivocarme a este diputadillo de marras, además de que está siendo usado como “una jerga legislativa”, se ha prestado a ser la puerta de “vaivén” nada más, debido a su falta de ideología partidista y otras cosas, repito al no definir en tribuna a que desgraciado partido pertenece.

Por lo tanto, este sujeto de marras de José Braña Mujica, se ha convertido, en la vergüenza del Congreso del Estado, porque si no puede con el paquete, pues que manden llamar a su suplente, Marte de Alejandro Ruiz Nava y pueda que haga mejor papel que este legislador de pacotilla.

Necesario, también que el Partido del Trabajo en Tamaulipas, defina esta situación de este sujeto de marras, porque lo único que está haciendo, Braña Mujica, es jugar, primero con los dos partidos y segundo con sus intereses personales, porque desde que llego y según por el PT, el presidente del Congreso, nunca lo ha tomado en cuenta en la Junta de Coordinación, pese y repito en las votaciones lo hace como PT.

Esto, ya se convirtió en un juego macabro, donde los demás partidos; es decir la fracción de PAN, junto con los representantes del PRI y del MC, deben de poner un alto a este juego de este diputadillo, porque no sabe que es legislar e inclusive de los de MORENA, también debe de actuar en contra de esta persona, como lo digo, se ha convertido en la vergüenza del Congreso del Estado.

Será necesario también y que este miércoles que se elija la mesa directiva del mes de noviembre, el presidente o presidenta, le deberá de solicitar a este sujeto de marras de José Braña Mujica, cuando haya alguna votación, ¿Por qué partido lo hace, si por el PT o por morena? Porque hasta hoy se ha pasado jugando, como un niño mimado. Será porque es sobrino del predicador de México, López Obrador.

O en su caso, al presidente del Congreso, así le gusta tenerlo, subordinado, hincado y demás.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]