EL PATINADERO

EL PATINADERO

Simple retazo 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay todo tipo de encuestas, algunas demasiado chafas que provocan la burla e incredulidad, como una de la frontera donde dan el 52 por ciento de las preferencias a uno de los aspirantes de Morena sobre sus propios compañeros, donde el más cercano apenas tiene el 11 por ciento.

Hoy tocaremos el tema con dos morenistas que se mantienen como los reyes de las encuestas en dos temas diferentes, primeramente damos paso al trabajo de Enkoll que nos presenta El Universal en sus páginas, donde se mantiene en el primer lugar en las preferencias el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

AMÉRICO no solamente se mantuvo por segundo mes en el primer lugar, sino que aumento dos puntos en las preferencias, pues paso del 28 al 30 por ciento de la intención de la votación bruta, seguido por el ex delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL que se acomoda con el 10 por ciento de la votación, pero quien tenía 14 puntos en la pasada medición.

De acuerdo a ENKOLL, el senador morenista AMÉRICO ganaría la elección con el 61 por ciento de la preferencia efectiva.

En la  misma encuesta tenemos que aumentó el número de indecisos del 9 al 17 por ciento; pero también suben en las preferencias ERAMO GONZÁLEZ del 6 al 8 y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que subió de 3 a 8 puntos al convertirse en super delegado.

El PAN obtiene el 18 por ciento de las preferencias y el PRI se queda con 10 puntos cn la figura de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Esta es una de las encuestas más serias y por eso la retoma El Universal, que no expondrá su prestigio al dar cabida a números manipulados.

Otro favorecido por los números de las encuestas es el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien se coloca como el mejor alcalde de Morena en el país, por lo que tiene un espacio en los casilleros de aspirantes a la gubernatura.

ADRIÁN está lejos de los escándalos, pero es dueño de una voz fuerte que se escucha entre los integrantes de las tribus de Morena, quienes siempre terminan hipnotizados por el susurro de las olas de la Playa Miramar.

Es ahí frente a los mapaches donde se tomaron algunos importantes acuerdos, el último fue el nombramiento del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

El líder nacional de Morena, MARIO DELGADO anunció su decisión en esta ciudad y no hubo conflicto a pesar de que dos parientes de AMLO buscaban la misma posición.

Lo hizo porque sabe del peso que tiene el maderense entre los grupos de Morena y sus consejeros estatales, aquellos que hacen ruido en la carreta.

ADRIÁN se convirtió en el alcalde mejor evaluado de México y gobierna Madero, no le fue fácil, primero que nada tuvo que superar el hecho de que en 2017 le quitaron la candidatura en el 2017 cuando quiso contender por la alcaldía.

Esa no fue su primera lucha, pero si definitiva para ser alcalde, pues utilizó las leyes para salvar los obstáculos y convertirse en 2018 en alcalde de Madero y desde entonces impulsa el desarrollo y desarrollo de los habitantes de la urbe petrolera y es el mejor alcalde de Morena en el país de acuerdo a Mitofski.

OSEGUERA es un político activo, perseverante y de resultados, por lo que debe ser tomado en cuenta como precandidato a la gubernatura y ser el primer alcalde que se le aprobaron sus cuentas públicas.

Es un hombre de izquierda conciliador que impulsa el desarrollo de Madero, por lo que no debe ser perdido de vista.

En Morena hay muchos, pero algunos aspirantes son simple retazo inflados con encuestas balines.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]