HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

ALCALDE PALERO

Por Clemente Castro González


Al alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH, le toca jugar el papel de “palero” en la “competencia” interna del PAN para definir a su candidato a la gubernatura.

Quiere decir que el munícipe se mueve en el plano de la apariencia para promover una aspiración de “mentiritas”.

Y en ese plano anda ya en algunos lugares de la geografía tamaulipeca en los que habla del avance de su localidad y sus capacidades y logros pero sin armar tanto barullo porque el propósito es solo llenar espacios para luego sumarse al prospecto que ya decidió la jefatura política.

Por ello de repente aparece en medios convencionales y digitales en evidente proselitismo pero sin extralimitarse.

A propósito, lo que más se propaga a nivel mediático es que NADER es uno de los Alcaldes mejor evaluados en el ámbito nacional o al menos ese es la versión que manejan los que le operan la comunicación política.

El caso es que al distinguido panista le toca jugar el papel de comparsa o palero y hasta ahí.

De modo que si usted es simpatizante o militante de Acción Nacional y seguidor de “Chucho” hágase a la idea de que el tampiqueño, en su momento, levantará la mano de su compañero de partido.

Ya lo verá ponderando al actual Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien es la carta fuerte del albiceleste para la nada fácil competencia que arrancara, de manera abierta, el próximo año.

De hecho “El Truco” no pierde pisada y con la certeza de que es el bueno desarrolla una agenda cuyo punto central es el encuentro con sus seguidores en actos multitudinarios.

Eso fue lo que hizo hace días, en Victoria y lo acaba de replicar en San Fernando a donde acudieron también dirigentes y ciudadanos de Cruillas, Méndez y Burgos.

Acorde a un programa que se dio a conocer en medios, éste domingo VERÁSEGUI OSTOS acudió a Bustamante y lo esperaban en Tula para estar en eventos promovidos por la organización denominada Todos por Tamaulipas que lidera el ex guía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), RICARDO GAVIÑO CÁRDENAS.

En el feudo panista el que de plano se apagó el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES.

Cierto que trae buen pretexto para no placearse por municipios de la entidad, cuando en fechas recientes hablaba de que iba por el visto bueno de su partido para ser el candidato al ejecutivo estatal.

Seguramente le dijeron que no traía números adecuados en cuanto a la aceptación de los tamaulipecos y que lo conveniente era que no se entusiasmara de más.

La verdad es que al congelar a PEÑA FLORES, la jefatura política le hace un gran favor a él e igual al panismo.

Porque le quitan una lápida y se evitan la pena de ir a la contienda llevando como abanderado al rival más débil de las opciones con las que cuenta Acción Nacional.

Ya que andamos con los prospectos a candidatos a gobernador, el que sigue mostrando que es la carta fuerte de Morena es el Delegado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Ello se observa en la capacidad de diálogo que evidencia al tener encuentros con autoridades y ciudadanos lo que facilitar la aplicación pronta y efectiva de los diversos programas federales que se implementan.

Su actuar lo ven los morenistas y el común de las personas lo que abona al proyecto de uno de los impulsores más comprometidos con la Cuarta Transformación (4T), cuya cercanía con el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es innegable.

En ese sentido, el tampiqueño se perfila como factor de unidad en su partido y es garantía para capitalizar la aceptación a Morena y a su persona, en los comicios de junio del 2022.

Sobre éste tipo de temas, el que tuvo actividad notoria al cierre de la semana pasada fue el Senador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con motivo de la celebración del Día del Médico.

Es evidente que el Doctor es apreciado por los integrantes de su comunidad y eso cuenta en la política.

Lo que no le ayuda es que programe eventos o se los programen y luego se cancelen como el que se malogró en la Colonia Américo Villarreal Guerra, en Ciudad Victoria.

Cuidar los detalles no es cosa menor.

AL CIERRE

Un grupo de prinistas insisten en minar el liderazgo del diputado EDGAR MELHEM SALINAS, debido a que éste se resiste a entregar, en bandeja de plata, al Revolucionario Institucional para servir a la causa panista.

Pero el legislador no da su brazo a torcer pese a que, en el Congreso local pareciera que es aliado de los albicelestes.

Acaban de hacer el relevo en la dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC) con el nombramiento de Coordinador Estatal de JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, en sustitución de el ahora diputado, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Se espera que GUSTAVO cumpla su palabra de no convertirse en el “poder tras el trono”, que es parte de la condición humana.

Al fin y al cabo el representante popular tiene mucho en que ocuparse en el Congreso y su asesoría puede ser de ayuda para el MC de la entidad siempre y cuando no “haga travesuras”.