Debe Ayuntamiento 25 mdp a proveedores y prestadores de servicios

CIUDAD VICTORIA.- Buscando eficientar el gasto “sin ahorcar otras áreas”, el Ayuntamiento de Victoria analiza la forma de proceder al pago de hasta 25 millones de pesos que se adeudan a diversos proveedores y prestadores de servicios, señaló el tesorero municipal Juan Carlos Cisneros Gómez.

“Creo que son 24 millones de pesos, 25 millones de pesos lo que tenemos como pasivo”.

“Eso es lo que venía manejando la administración, ahorita estamos revisando cada uno de los puntos, cómo se integra ese pasivo, de qué rubro es cada uno”, añadió.

En base a esos adeudos, el funcionario del Gobierno Municipal señaló se está analizando que se cumplan los requisitos de los proveedores para proceder a realizar los pagos.

“Espero que esté todo registrado y esté solventado bien, para en su momento proceder al pago de los proveedores”.

Cisneros Gómez señaló que en su momento y tomando en cuenta los resultados que arroje la revisión documental se analiza la posibilidad de cubrir dichos adeudos a proveedores este mismo año.

“Estamos viendo, todo es la cuestión de disponibilidad que tengamos, porque como les insisto mucho, es recurso que no se tenía, entonces en base también a como se vaya recaudando tenemos que destinar pago de servicios, pago a proveedores, también la cuestión de servicios generales”.

El Tesorero del Ayuntamiento de Victoria destacó que durante la presente administración se tienen instrucciones precisas sobre la optimización de los recursos financieros, por lo que serán escrupulosos en la aplicación de cualquier tipo de medida.

“Tenemos que ver primero qué fue, evaluar bien qué tipo de servicio es, de qué mes es, de qué año es, cómo viene manejándose eso, tampoco podemos ahorcar a las áreas, sino que lo que vayan demandando de acuerdo a sus requerimientos lo hagan saber y en base a eso se hace”.