EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

El DIF de Lucía/ITACE/ serpientes

Por Azahel Jaramillo H.


En Monterrey, capital del vecino Nuevo León, Mariana Rodríguez, la primera dama de ese estado, sorprendió al llegar al Palacio de Gobierno vestida como Cenicienta.

Mientras, tanto, en Victoria, capital de Tamaulipas, Lucía Rodríguez de Gattas, presidenta del Sistema DIF Victoria puso en marcha la campaña de boteo, trenzando y prótesis Luz y Amor en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

A esas acciones se sumó el alcalde Eduardo Gattás, quien dejo en claro al arranque de las campañas por el bienestar social: “En mi gobierno, la mujer es lo más importante, es por ello que la presidencia municipal y DIF Victoria nos vamos ir de la mano con el DIF estatal y gobierno del Estado para apoyar a todos victorenses que padecen esta enfermedad a ganar la batalla”.

Vale decir que la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, expresó emocionada su compromiso de apoyar a las mujeres guerreras que enfrentan la batalla contra la enfermedad de cáncer de seno, el cual aseguró se puede derrotar con el poder de la información, la auto exploración y la cultura de la prevención.

Con voz clara y tono firme, Lucía de Gattás dijo:  “Sepan que el DIF Victoria es un aliado para todos aquellos que están viviendo la batalla, tocaremos todas las puertas que existan para apoyar a las mujeres, asociaciones civiles y victorenses que requieran ayuda”.

Atestiguaron esto, además del alcalde Gattás, Diana Mata Monrreal, representante de la presidenta del DIF Estatal, así como  Edhit Mata, presidenta de la Fundación Una Esperanza de Vida.

El alcalde de Victoria y la presidenta del DIF encabezaron el inicio de la campaña de boteo por la avenida 17 y oficinas de la Presidencia Municipal, acompañados de la secretara de Bienestar Social Lorena Zapata Medina, así como presidentas de diferentes asociaciones altruistas y de beneficencia de la ciudad. Bien por ello.

 

Dos.- En asuntos de educación, nos reportan del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) que de plano aun no aparece Oscar Jesús Ballesteros, director general de esta institución, ni tampoco el dinero de los trabajadores, pero, lo que sí se sabe—nos denuncian — es la corrupción que impera en esta institución, los malos tratos y las amenazas constantes en contra de los empleados, que sin deberla tienen que aguantar este trato deplorable que dan el grupo de Ballesteros en los cuatro planteles ubicados en Altamira, Reynosa, Matamoros y Cd. Victoria.

Nos precisan que a Ballesteros la soberbia y la ambición le ganan y esto hace que esta institución que por muchos años ha dado miles de egresados bien preparados, ahora este pasando por una lamentable crisis por culpa y no da una.

Hay evidencias y denuncias de malversación de fondos en programas como los centros de formación para el trabajo y las prestaciones de los trabajadores que siguen sin respetar, violando la ley y perjudicando a las familias de la institución en Tamaulipas. En ITACE esperan la intervención del Gobernador de la entidad.

Nos anuncian que ya se preparan sendas demandas en contra del  Director General del ITACE, por sus abusos y corrupción en contra de esta institución y sus trabajadores, pronto la verdad saldrá a flote y entonces caerán en la cuenta del error de mantener en la nómina a nefastos personajes.

Tres.- Vecinos de la colonia Mainero nos reportan que es tal la crecida de la vegetación de los arboles que se asientan en el lecho del Rio San Marcos, que se han visto serpientes muy cerca del puente peatonal que enlaza el sector con el bulevar Praxedis Balboa, con gran peligro para gente de todas las edades. Las referidas serpientes se solazan en las ramas de los árboles, a pocos centímetros de ese puente peatonal.

Que los lectores de este espacio tengan gran fin de semana.  NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]