Pide GP-PAN mayores recursos federales para infraestructura carretera

En sesión ordinaria, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso exhortar a la cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que durante el análisis discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la federación del 2022, soliciten y gestionen recursos para infraestructura carretera en Tamaulipas.

El Diputado Félix García Aguiar, manifestó que hay pésimas condiciones en el tramo carretero federal número 2 conocido como la “Rivereña”, «Los caminos y carreteras son de suma importancia para la movilidad”.

Destacó que es una exigencia de sus representados y comunidades aledañas, el dar mantenimiento a esta importante vía de comunicación que conecta a dos estados importantes como Coahuila y Nuevo León, por lo que confió en su aprobación una vez analizada la acción legislativa.

En relación con la propuesta de su compañero de bancada, el Diputado Mon Marón plateó reformas al Código Municipal del Estado, a fin de añadir un capítulo relativo a la participación ciudadana en aras de que los Ayuntamientos expidan normas que establezcan procedimientos claros para garantizar el acceso a los instrumentos de participación ciudadana.

“A partir de esta Iniciativa imponemos una obligación a los Municipios, para que abran una vía de participación que quede asentada en la ley y sea un derecho irrevocable para la población”, precisó.

Señaló que también buscan la creación de un observatorio ciudadano, pues cuando la sociedad actúa como órgano vigilante, las instituciones funcionan mejor y la población puede evaluar las políticas públicas que ejecute el Municipio.