Detienen a presuntos atacantes de empresario en la CDMX

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el ataque que sufrió un empresario restaurantero en la Ciudad de México y que terminó en las inmediaciones del AICM.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch informó que dos de las personas detenidas son responsables directas de la agresión.

Fue la mañana del 15 de octubre cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendió un reporte de disparos en la Terminal 2 del AICM.

El conductor de una camioneta negra de lujo denunció que fue interceptado sobre Circuito Interior por sujetos a bordo de dos motocicletas quienes dispararon contra él y su acompañante.

Al repeler la agresión el conductor abrió fuego contra los motociclistas y arrolló uno de los vehículos, a cuyo conductor arrastró hasta la Terminal 2 del Aeropuerto, donde pidió auxilio.

Las Cámaras de Seguridad aptaron el momento en que la camioneta tumba una de las motocicletas y la arrastra, al tiempo que los ocupantes de la segunda moto huyen.

Instantes después el copiloto de la motocicleta arrastrada, que había salido disparado tras el impacto de la camioneta, se reincorpora, cruza Circuito Interior, y huye a pie.

Autoridades en el AICM atendieron a un hombre de 53 años de edad con heridas en una pierna y a otro más, el conductor de la camioneta, con un impacto de bala en una mano.

El hombre de 53 años de edad se identificó como empresario restaurantero y detalló que tenía como objetivo llegar al AICM para tomar un vuelo cuando ocurrió la agresión.

Ambos fueron trasladados a un hospital, donde se reportan estables.

El agresor, por su parte, portaba arma corta y presentaba varios disparos que le provocaron la muerte tras ser ingresado a un hospital, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La detención de los presuntos cuatro implicados ocurrió derivado de un operativo de la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, y de la Secretaría de Marina (Semar).

Con información de López-Dóriga Digital