Agencias
Felipe Calderón el ex presidente de México, criticó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los mexicanos necesitan energía limpia y barata como la del Oxxo.
Calderón Hinojosa condenó que la reforma eléctrica busque cancelar la energía renovable privada y obligar a la población a comprar “cara y fósil”.
En cambio, destacó, la energía utilizada por la cadena de tiendas Oxxo es barata porque proviene de fuentes renovables.
“Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la CFE”, dijo.
Al promover la reforma a la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que compañías como Oxxo pagan menos por la luz que consumen que las familias mexicanas.
Es inmoral lo que están haciendo. ¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias en el país?”, ha cuestionado.
El presidente denunció que en el caso de Oxxo el año pasado se les cobraron 10 mil millones de pesos en impuestos, de ahí su molestia por la iniciativa de reforma.
Aquí la información completa▶ López-Dóriga Digital