AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Que tome protesta y que siga el circo

Por Salvador Leal Luna


Luego de las manifestaciones “dizque” de apoyo a quien será el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un sujeto de marras de nombre, Guillermo Mendoza Cavazos y que todavía cobra como secretario de Finanzas de esa institución. Ya debe de tomar protesta y que siga el circo. No es posible que haya ese tipo de acciones, donde buscan demostrar el musculo interno, para llegar a ser de la nada rector.

Por lo tanto, la manifestación o el tradicional “acarreo” estudiantil que se ha dado a favor de este sujeto de marras, para que sea rector de esta casa estudiantil universitaria. Sigue con los mismos vicios que antes, donde la democracia interna en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hasta el día de hoy es “letra muerta”.

Esperemos que esas acciones de acarreados que hoy se dan entornó a este personaje. Donde lo ponen como una maravilla del mundo, dejen de ser, debido a que muchos estudiantes de las diversas facultades ni lo conocen, sólo dicen que en comercio. En las demás carreras, es un incognito nada más.

Por eso, digo para qué tanto, circo, maroma y teatro. Que de una vez tome protesta como tal, ya que la convocatoria, los 26 directores, como una inmensa mayoría de maestros y alumnos, están más que cargados los dados a favor de este secretario de Finanzas de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Anteriormente, había escrito en estos espacios que la UAT se debería de democratizar; es decir abrir los procesos internos para la elección del rector, pero no, las cosas siguen igual, por así convenir a los intereses de unos cuántos. Hoy hacen lo mismo de siempre, usar eso que se llama a mano alzada y se elige a quien gobernara esa casa de estudios universitarios.

Con esto, no demuestra la universidad una verdadera enseñanza de democracia entre el alumnado, como personal docente, no se sabe si el personal sindicalizado vote en este tipo de elecciones en Tamaulipas, porque tampoco se ha visto, su adhesión a ese circo, maroma y teatro que se traen actualmente.

Lo que si esperamos es que esta elección se habrá y se deje participar a quienes desean ser rectores y que el voto, como dicen en política, libre y secreto, sea el común denominador de este proceso interno de la UAT. Y que de perdido que haya un poco, no sólo de vergüenza, sino de esa DEMOCRACIA que tanta falta le hace a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Sin embargo, esperemos que este sujeto de marras, Mendoza Cavazos, si llega a ese puesto, porque no hay otro, lo traen como juguete nuevo, se ponga a trabajar y evitar ser un “títere” del gobierno en turno, como fue el que está por salir y que por desgracia se perdieron muchos años y la UAT no levanto el vuelo que se esperaba, todo por haber sido el tapete político y económico de los “Vientos del Cambio”.

Creo que no hay de otra y que este sujeto será el rector de la UAT por desgracia, llega igual que los demás que es el influyentismo político, económico y demás que se maneja en esa casa de estudios de Tamaulipas.

Por lo pronto, que no se llegue al 30 de este mes que son las elecciones que están más que cantadas, sino que ese día, se le tome la protesta y dejarse de todo el sainete que se hace para una elección de esa naturaleza. Y así continúe el circo, la maroma y el teatro en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]