Frente frío ingresará este martes a Tamaulipas 

 

Con clima frío en zonas altas de la entidad como Miquihuana donde se espera que el termómetro descienda hasta los 10 grados centígrados durante la noche, y probabilidad de lluvias para Ciudad Victoria del 40 por ciento durante el día y 60 por ciento durante la noche, hoy martes ingresa el primer frente frío de la temporada a Tamaulipas.

A través de un comunicado, Protección Civil de Gobierno del Estado dio a conocer que a partir de hoy se espera una ligera disminución en las temperaturas así como probabilidad de lluvias de ligera a moderada, acompañada de viento moderado de dirección norte.

Para la zona norte de Tamaulipas se prevé a partir de hoy una temperatura máxima de 39 grados centígrados y mínimas de 15 con viento moderado de dirección norte de entre 20 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
En la zona norte la probabilidad de lluvia es alta de ligera a moderada.

Para la zona centro de la entidad se esperan temperaturas máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 18 con vientos moderados de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
En la zona centro es alta la probabilidad de lluvia, la cual se espera de ligera a moderada.

En el sur de la entidad se prevén temperaturas máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 19 con viento moderado de dirección norte de entre 20 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Al igual que en el resto del estado, para la zona sur de la entidad es alta la probabilidad de lluvia de ligera a moderada, principalmente para hoy martes.

Protección Civil de Gobierno del Estado recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de temperatura sobre todo en zonas altas y frontera norte.