EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los seis millones

Por Juan Antonio Montoya Báez

En el  interior del PAN algo sucede, las cosas no le salen bien, por lo que les urge tomar medidas para recomponer el camino, sin volver atrás, sólo pensar en el presente y el futuro.

Se trata de sopesar los resultados, pues no fueron buenos los otenidos en los últimos meses, por lo que sí en el pasado cuidaron los intereses particulares, ahora deben velar por los generales, buscar resultados que beneficien a todos.

Una de las primeas medidas que analizan es el relevo en la dirigencia estatal, pues saben que arrancan puntos abajo en la lucha por la gubernatura.

Son muchas voces en el interior del PAN que consideran que el ciclo de LUIS RENÉ “El cachorro” CANTÚ ya se cumplió.

Los resultados de la última elección no fueron positivos, por el contrario fue una dolorosa derrota, pues perdieron la mayoría de las diputaciones locales, federales y municipios.

Las derrotas del PAN lo cimbraron, perdieron Ayuntamientos muy importantes y que serán claves en la disputa de la gubernatura.

Dolió perder Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira, Río Bravo y otros donde se concentra más del 70 por ciento del electorado y que es clave para ganar o perder.

Lo peor de todo, es que en todos los municipios, con excepción de Reynosa, el margen de la diferencia fue muy poca, apenas unos cuantos miles en muchos de los casos.

Esa pequeña diferencia se hubiera resuelto con una alianza, pero cuando le preguntaron al “Cachorro” CANTÚ sobre la conveniencia de ir con el PRI, este recomendó que bajo ningún motivo, ni bajo ninguna circunstancia esta se realizará.

“No los necesitamos”, externó en los propios medios de comunicación aún antes de que se tomara la decisión, ya cortaba la posibilidad.

Claro, la decisión final no estaba en sus manos, fue tomada en otras instancias sería injusto que se le culpará de todo.

Sin embargo esa soberbia provoca una molestia en el presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, quien por esa causa los ve con desconfianza.

Es cierto, ni “El Cachorro”, ni EDGAR decidirán si hay o no alianza, pero si deciden ir juntos deben trabajar de verdad, sin simulaciones.

Es por eso que muchos panistas piden la salida del reynosense, inclusive algunos de los aspirantes d el partido azul ya externaron una opinión que les solicitaron.

Todos pidieron un relevo terso, después de todo se necesita en la próxima legislatura de diputados panistas que defiendan sus causas y LUIS RENÉ no podrá atender dos tareas, sumamente importantes, tan paralelas que parecen chocar.

El PAN necesita de decisiones urgentes, pues además le agregamos el último dictamen donde los tribunales electorales le quitan dos diputaciones plurinominales, con lo cual se evita que compartan la presidencia del Congreso con Morena.

Los azules deben tomar decisiones, las inversiones a largo plazo en estos tiempos acelerados no son redituables.

Y no debe perder tiempo presentando denuncias contra uno de los aspirantes de Morena, sólo es engrandecerlo.

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ no afloja el paso y pretende cerrar con todo su administración, por lo que ayer entregó dos obras de pavimentación de las colonias Riberas del Bravo y Los Encinos donde se hizo una inversión de más de 6 millones 600 mil pesos, que ayudan a mejorar la infraestructura urbana de estos sectores y de Nuevo Laredo.

El alcalde reiteró que seguirá con su trabajo y hará entrega de obras hasta el 30 de septiembre, como lo ha hecho desde el primer día que tomó el cargo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]