Realizan simulacro de artefacto explosivo en el Palacio Federal

 

Al llevarse a cabo un simulacro por artefacto explosivo, en un tiempo de 15 minutos fueron evacuadas 261 personas del Palacio Federal, trasladándose a una de ellas a un hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Gobierno del Estado.

En el ejercicio, que forma parte de los simulacros que a nivel nacional se llevan a cabo en conmemoración de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017, participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana y Tránsito Municipal.

Entrevistada al término del simulacro, la administradora del inmueble, Esthela Legorreta manifestó; «se evacuaron 261 personas de las cuales 167 fueron visitantes, 86 personas es el personal que ahorita está trabajando».

«Normalmente somos 600, por tema del covid están reducidos», añadió.

Tras señalar que es muy importante para la seguridad del propio personal de las dependencias que laboran en el inmueble hacer este tipo de simulacros, señaló que en los casos de usuarios de la CFE y adultos mayores que se encontraban cobrando su pensión se encontró la mayor dificultad al momento de evacuar el inmueble.

«Aquí batallamos mucho sobre todo con la gente que viene a pagar a Comisión Federal, que no querían evacuar por el asunto de la fila, y Bienestar Social que están pagando a la tercera edad».

Cabe señalar que Estela Legorreta destacó que por el tema del covid-19 dicho simulacro no se pudo celebrar el año pasado ni durante lo que iba del 2021.